Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Un vehículo de la Policía Nacional, estacionado en la calle Maestro Salinas, en el barrio salmantino de San José.
La Policía identifica a los autores del tiroteo de San José a la espera de detenciones

La Policía identifica a los autores del tiroteo de San José a la espera de detenciones

La investigación sigue su curso aunque todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas, producido a partir de una discusión entre clanes

Ricardo Rábade

Lunes, 13 de febrero 2017, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional tiene identificados ya a los autores del tiroteo que se produjo en la noche del pasado domingo, hacia las 22:15 horas, en la calle Maestro Soler del barrio trastormesino de San José. Tras la identificación de los responsables de este nuevo incidente, la policía confía en poder detenerlos próximamente, según confirmaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Por su parte, el nuevo subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, ha precisado que la investigación sigue su curso y que próximamente habrá novedades. También ha indicado que fueron "disparos al aire" y ha recalcado que se ha reforzado la vigilancia policial en la zona. Además, ha señalado "en ningún momento hubo riesgo para la población" y ha puntualizado que los disparos fueron de escopeta que impactaron en un vehículo, añadiendo que "la situación es de absoluta tranquilidad y estoy convencido de que las investigaciones van a dar fruto en un plazo muy breve". Se trata de "grupos minoritarios" los que alteran la tranquilidad ciudadana al otro lado del río y "se va a actuar contra ellos".

Además, ha dejado claro que los barrios trastormesinos son seguros, pese al tiroteo del domingo y a otros sucesos de similares características acaecidos en la zona trastormesina, como el tiroteo que se produjo en octubre contra una vivienda en Los Alcaldes, con el resultado de una persona herida por bala en una pierna, y otro tiroteo más meses atrás, concretamente en julio de 2016, en el barrio de Chamberí.

En la zona de Maestro Soler aparecieron numerosos casquillos de bala y, al parecer, se tiroteó también una vivienda y un coche. Todo apunta, según la investigación, a que se trata de un ajuste de cuentas, producido a partir de una discusión entre varias personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios