Borrar
Virginia Carrera y Gabriel de la Mora atienden a los micrófonos de Radio Salamanca.
El grupo SIETE de la Policía llega a los tribunales

El grupo SIETE de la Policía llega a los tribunales

Ganemos vuelve a llevar a los juzgados al PP por su falta de transparencia. Han reclamado numerosa documentación en las últimas semanas sin obtener respuesta, documentos muchos de ellos vinculados a operaciones del grupo creado por el jefe de la Policía Local

Cecilia Hernández

Lunes, 13 de febrero 2017, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Ganemos ha vuelto a llevar a los tribunales al equipo de Gobierno del PP por no entregarles determinados expedientes y documentos que han solicitado. Hasta 15 informaciones, ha señalado la portavoz Virginia Carrera a la puertas de los juzgados de Colón, ha reclamado en los últimos tiempos Ganemos sin que el equipo de Gobierno se haya dado por aludido al respecto. El recurso presentado hoy tiene como motivo la ausencia de entrega de cinco expedientes relacionados con el grupo SIETE de la Policía Local, relativos a diversos operativos como el de vigilancia de las manifestaciones, por ejemplo.

De igual modo, en la reciente fecha del 10 de febrero, el equipo de Gobierno negó el acceso de los concejales de Ganemos a los expedientes del operativo en el parque de Garrido, en concreto, a los partes de los agentes del grupo SIETE sobre esa situación.

Gabriel de la Mora, concejal de Gabemos, ha recordado que como concejales ellos tienen "derecho" a recibir esa documentación. "No nos pueden aplicar la ley de Bases del Régimen Local como a un ciudadano más", ha apuntado, antes de proceder a la presentación de los recursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios