Acceso a la estación de esquí de La Covatilla.
Acceso a la estación de esquí de La Covatilla. / WORD

CiudadanosXBéjar reclama una información veraz sobre el estado y los costes de La Covatilla

  • El colectivo asegura que es necesaria una estación de esquí que funcione y sea atractiva para los aficionados y dejen dinero en la localidad

CiudadanosXBéjar ha denunciado que «durante las últimas semanas hemos asistido a la demostración palpable de que La Covatilla hace aguas por muchas partes, como demuestran los comentarios de los esquiadores en las redes sociales, que son rápidamente censurados y eliminados».

Aún así, Alejo Riñones, «como máximo responsable autonombrado de la estación de esquí», ha resaltado la labor de los trabajadores, que se esfuerzan por tener a punto las instalaciones, felicitándoles por su esfuerzo; «hace bien, porque ellos son los que más sufren en la actual situación, aunque más valdría que les proporcionara los equipos adecuados a las duras condiciones de su trabajo y los medios técnicos y humanos para realizarlo, en vez de dorarles la píldora con buenas palabras».

CiudadanosXBéjar asegura que no hay personal suficiente ni especializado para hacer frente a situaciones como la que se ha vivido con el temporal de la pasada semana, con el consecuente retraso para volver a poner en funcionamiento el servicio, «aunque, insistimos, la culpa no es de los trabajadores que hacen más de lo que pueden con los mimbres a su alcance», aseguran.

En su comunicado afirman que «nuestro alcalde-director de la estación de esquí considera que tiene resuelto el problema con los colegios, que vienen y se van en autobús, sin dejar nada para la economía de Béjar, cuyos ciudadanos soportan con sus impuestos los gastos de explotación y mantenimiento , además de un importante volumen de gasto para la adquisición de las instalaciones.

Precisamente,el día 14 de este mes se cumple el plazo para la subasta , de dos máquinas pisapistas y tres cañones de nieve. El auto autoriza a la Administración Concursal para la dación en pago de los bienes por importe de 24.000 euros, anunciada con la misma publicidad que corresponda a la subasta, por lo que, si se presentare mejor postor, el juez abrirá licitación entre todos los oferentes.

Para CiudadanosXBéjar, se trata de un capítulo más en la liquidación de la Gecobesa, que permitirá al Ayuntamiento de Béjar completar la adquisición de los bienes muebles de la antigua gestora, ya que estás máquinas pisapistas y cañones no se incluían en los lotes de la anterior subasta, al estar embargados por la Seguridad Social. Sin embargo, puede ser que el importe final a pagar por estos bienes sea superior al marcado, ya que algunos empresarios portugueses del sector arrocero han manifestado interés en adquirir esta maquinaria para sus explotaciones.

«Mientras tanto, seguimos sin conocer las cuentas, las de verdad. ¿Qué hace la oposición? ¿A quién dá cuentas el alcalde? ¿Para cuándo una auditoría que refleje todos los costes reales y la ventajosa fiscalidad que se aplica? ¿Qué pasa con el IVA en los diferentes servicios de la estación? ¿Hay subcontratas?», denuncian desde este colectivo, que recuerda que la anterior gestora hacía públicas las cuentas auditadas y el balance de gestión además de los planes de inversión, sometido todo ello a los acuerdos de la asamblea de accionistas, entre los que se encontraba el Ayuntamiento de Béjar, siendo siempre aprobado por amplia mayoría o unanimidad. «En esas cuentas no aparece ninguna subvención, porque nunca se recibió ninguna», apostillan

El colectivo exige una información veraz sobre la situación y los costes de la estación de esquí, y « también queremos una estación que funcione y sea atractiva para los esquiadores que pueden dejar dinero en la ciudad, porque, al final somos nosotros quienes pagamos la cuenta y las clases de esquí para los niños».