Retiran más de veinte chopos en La Aldehuela por su mal estado y riesgo de caída

    Vista general de la chopera de La Aldehuela.
    Vista general de la chopera de La Aldehuela. / Manuel Laya

    El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado la retirada de más de una veintena de árboles de la chopera de La Aldehuela, situada junto a la ciudad Deportiva, ante el riesgo de caída por su «mal estado» y para «garantizar la seguridad de las personas que transitan por esta zona de la ciudad», según anunciaron ayer desde el propio consistorio.

    Según un informe emitido por el área de Parques y Jardines del Consistorio salmantino, los árboles que están siendo retirados son chopos híbridos de «gran porte» con una edad que ronda los 25 años.

    Se trata de ejemplares que muestran síntomas de regresión o decaimiento generalizado de la copa, siendo esto habitual en ejemplares envejecidos o senescentes, o en aquellos que han sufrido alteraciones radiculares, por lo que tienen un elevado riesgo de fractura de ramas o tronco», según explicaron ayer las mismas fuentes.

    Finalmente, el Ayuntamiento salmantino anuncia que «repondrá las especies arbóreas en la zona cuando sea la época más adecuada para su plantación».

    Cabe recordar que ya hace una semana, las fuertes rachas de viento obligaron a acordonar preventivamente la zona de la chopera, situada enfrente de la entrada a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, y la entrada lateral del rastro que se celebra los domingos.

    En esa ocasión la situación de alerta por fenómenos meteorológicos adversos obligó a mantener la zona acordonada hasta que remitieron las precipitaciones.