Borrar
El acto también sirvió para hacer entrega de varias becas de distinción.
Bienvenida al Año del Gallo de Fuego

Bienvenida al Año del Gallo de Fuego

El auditorio Fonseca celebra la fiesta del Año Nuevo Lunar chino con entrega de becas, música y demostración de calígrafos

REDACCIÓN / WORD

Viernes, 10 de febrero 2017, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España se ha convertido este año en el país del mundo con mayor aumento de turistas chinos respecto al año anterior durante el Año Nuevo lunar, una festividad que cada vez más chinos aprovechan para viajar al extranjero, y que ayer congregó a no pocos alumnos en el auditorio de la Hospedería Fonseca.

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, fue la encargada de recibir a los alumnos y felicitarles el Año del Gallo, en una gala, organizada por Cursos Internacionales, que celebró un concierto en torno al Talento y Virtuosismo en la música china, y que contó con la participación de un total de 6 coros procedentes de diferentes universidades chinas.

«Cada vez hay más gente que viaja a España», aseguraba ayer Claudia Gu, una guía china que está recorriendo la península, partiendo de Lisboa y pasando por hasta ocho ciudades españolas con una veintena de clientes de entre 25 y 70 años.

En este Año Nuevo chino, que ha dado entrada al Gallo de Fuego, la principal agencia online del país, Ctrip, vaticinó un nuevo récord: más de seis millones de salidas.

Tailandia, Japón o Taiwán siguen siendo líderes en el ránking de los destinos más visitados en estas fechas, pero España se ha convertido en el país de moda, registrando un crecimiento del 88,7 % del número de turistas con respecto al año anterior, según la firma de análisis ForwardKeys.

Esta tendencia alcista se corresponde con otros indicadores, como los visados de turismo otorgados por los consulados españoles en China, cuyo número se incrementó en 2016 un 45,7 % respecto a 2015, según datos facilitados a Efe por la Consejería de Turismo de la Embajada de España.

La mejora de la conectividad entre ambos países ha sido clave. De hecho, en el último año, se ha pasado de dos conexiones aéreas a seis, y este 2017 es muy probable que se pongan en marcha otros dos vuelos entre China y España.

Durante la gala celebrada ayer en Fonseca, se entregarán unas becas como distinción a los estudios orientales con más de 15 alumnos en la Universidad de Salamanca.

Las celebraciones de este Año del Gallo se extienden en todo el mundo desde el pasado 28 de enero hasta el 22 de febrero.

Tras la inauguración, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel, en el que algunos estudiantes mostraron sus habilidades como calígrafos y atendieron las peticiones de los invitados.

La vicerrectora María Ángeles Serrano estuvo acompañada en el acto inaugural por David Doncel, director académico del Máster en Cultura y Negocios en Asia Oriente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios