La UDS tatuada en pleno corazón de Salamanca

video

D'Alessandro y Javier Tejedor posan junto al mural desplegando una bufanda de la UDS. / Laya

  • El exjugador y extécnico Jorge D'Alessandro inaugura un mural que rinde homenaje a los 94 años de la Unión Deportiva Salamanca

El exjugador y exentrenador de la Unión Deportiva Salamanca, Jorge D'Alessandro, ha inaugurado en la mañana de hoy el mural apadrinado por Unionistas en memoria de la Unión Deportiva Salamanca, y coincidiendo con el 94º aniversario de su nacimiento. Iniciativa del club franjinegro en colaboración con ZOES que ya se puede visitar en barrio del Oeste, concretamente en la calle Cid número 18, y que esta tarde contará con un segundo acto más orientado a los aficionados -19:23 horas-, una hora cargada de simbolismo por coincidir con el año de fundación del club homenajeado, y al que acudirán diversos representantes del propio Unionistas. Será el turno entonces de hacer las típicas fotos y compartir un aperitivo en un bar patrocinador de la zona en el que habrá precios especiales.

El mural es obra del artista salmantino Guillermo Mesonero, que ha plasmado una de las históricas alineaciones que los más veteranos recitaban de memoria. Un once formado por D'Alessandro, Dámaso, Abilio, Rezza, Alves, Robi, Pedraza, Barbará, Giovanella, Pauleta y Quique Martín.

Guillermo Mesonero es licenciado en Bellas Artes y aceptó de manera desinteresada realizar el mural como recuerdo y huella indeleble de lo que significó para la ciudad la Unión Deportiva Salamanca. La obra formará parte de la Galería Urbana del barrio, uno de los espacios más vanguardistas de la ciudad.

Al acto celebrado e nla mañana de hoy han acudido Jorge D'Alessandro y el presidente de Unionistas, Javier Tejedor. El presidente de Unionistas no dudó en elogiar una obra que va más alla de las habituales que se exponen al aire libre en el barrio del Oeste. "Es un sentimiento especial porque uno de los objetivos de Unionistas es que la llama de la Unión siempre siga viva. Aumentaremos el mural contando con las ideas de todos", ha señalado Tejedor.