Proponen a Margarita Salas y Juan José Almagro como Honoris Causa de la Pontificia

  • La Junta Plenaria de Gobierno ha dado su visto bueno a la concesión del doctorado y únicamente falta la ratificación del Claustro

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La maquinaria académica de la Universidad Pontificia para conceder dos nuevos Doctorados Honoris Causa ya se ha puesto en marcha. La Junta Plenaria de Gobierno abordó en la reunión que celebró el pasado 31 de enero las propuestas lanzadas por las facultades de Enfermería ‘Salus Infirmorum’ y Comunicación. En dicha sesión, los miembros de este órgano académico dieron su visto bueno a los nombres propuestos por ambos centros académicos.

El proceso para la proclamación de estos nuevos Doctores Honoris Causa precisa de un paso más, que resulta absolutamente indispensable para que finalmente se puedan celebrar ambas investiduras, como es la ratificación definitiva por parte de los miembros del Claustro. Una vez que el máximo órgano de representación académica apruebe ambas propuestas, habrá dos nuevos Doctores Honoris Causa de la Pontificia salmantina.

La personalidad propuesta por la Facultad de Enfermería ‘Salus Infirmorum’ es la veterana bioquímica española Margarita Salas. Se trata de una prestigiosa bioquímica española, fue discípula de Severo Ochoa y entre sus principales contribuciones científicas sobre la determinación de la direccionalidad de la lectura de la información genética, durante su etapa en el laboratorio de Severo Ochoa, y el descubrimiento y caracterización de la ADN polimerasa del fago 29, que tiene múltiples aplicaciones biotecnológicas. Es miembro de la Real Academia Española, la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la Academia Europea de Ciencias y Artes y la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Además, preside la Fundación Severo Ochoa y es Doctora Honoris Causa por las universidades Rey Juan Carlos, Oviedo, Extremadura, Murcia, Politécnica de Madrid, Jaén, Cádiz, Málaga, UNED y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La Facultad de Comunicación ha propuesto a Juan José Almagro por sus contribuciones pioneras a la gestión de la comunicación y la responsabilidad social de las empresas. El curriculum de Juan José Almagro también está repleto de todo tipo de méritos y reconocimientos.

Además de su faceta como vicepresidente del Comité Español de Unicef, Almagro ha desarrollado una intensa actividad profesional en la Fundación Mapfre, donde ha asumido diferentes responsabilidades y cargos directivos a lo largo de casi 40 años de intensa trayectoria. En 2002 fue nombrado director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, cargo que desempeñó hasta el año 2010 con motivo de su prejubilación. Siempre ha defendido que las empresas están obligadas a contribuir a la formación de sus empleados.