Cena de San Valentín de 2016, en la que las parejas están sentadas de frente y Leticia García se dirige a ellas.
Cena de San Valentín de 2016, en la que las parejas están sentadas de frente y Leticia García se dirige a ellas. / WORD

‘Nueve semanas y media’ para un San Valentín diferente y original

  • La Tahona de la Abuela ha organizado una cena de gastronomía sensorial

  • La psicóloga-sexóloga Leticia García Castelló dirigirá una velada en la que los comensales degustarán nueve platos acompañados de vinos Tiriñuelo

Vivir y disfrutar un San Valentín diferente, original y lleno de emociones es posible en Salamanca gracias a La Tahona de la Abuela, un restaurante en plena Plaza Mayor de Salamanca, que ofrece una noche inolvidable para las parejas de enamorados.

Las sensaciones mandan y qué mejor que hacerlo que de la mano de una psicóloga-sexóloga, Leticia García Castelló, quien el año pasado ya dirigió la cena de San Valentín de este establecimiento, «que funcionó muy bien», como asegura Alfonso Diez. Se trató de una cena de sensaciones, cuyo hilo conductor fueron los sentidos; de este modo, se vincularon el tacto, el gusto, la vista y el olfato a la relación de pareja y a la comida.

«Toda la cena tenía un porqué, el por qué cuándo te toca tu pareja tienes sensaciones distintas y eso relacionado con comer algo con las manos; con la vista lo mismo, qué siente un enamorado cuando mira a su pareja y qué percibimos cuando vemos un plato... Todo ello acompañado de las explicaciones de la sexóloga», señala Diez; quien recuerda que fue muy divertido y a los asistentes les gustó mucho. Tanto que desde hace unas fechas llaman a La Tahona de la Abuela para ver si este año se organizará una experiencia parecida, pues quieren repetir.

En esta ocasión, para que todos los que quieran repetir encuentren una nueva experiencia inolvidable, el hilo conductor será la película ‘Nueve semanas y media’. Y las fechas elegidas para esta cena llena de sensaciones únicas serán los días 10, 11 y 18 de febrero, con el fin de que todas las personas que quieran asistir puedan hacerlo y no se queden sin reserva, puesto que la cena está pensada sólo para 26 personas.

Será una cena distinta, original y vinculada a una película, ya que «la historia del cine siempre ha estado vinculada a las relaciones de pareja y ‘Nueve semanas y media’ nos parece muy apropiada para lo que queremos hacer, por lo que tiene de relación de pareja y erotismo», explica Alfonso Diez, quien añade que lo «más interesante es que la pareja no está uno enfrente del otro en la mesa, sino que están uno al lado del otro» creando una especie de burbuja para la pareja y aislándolos del resto, porque el objetivo es que sientan que están ellos solos en el comedor; y hacerlo de una forma divertida, diferente, romántica y, por qué no, también erótica.

Terapia de pareja encubierta

Y es que se trata de una experiencia totalmente innovadora e interactiva, puesto que la psicóloga-sexóloga interviene de una forma muy cercana, convirtiéndose en una iniciativa que, el año pasado, llegó a convertirse en «una terapia de pareja encubierta», puesto que al final, Leticia García Castelló al terminar la cena fue hablando con cada una de las parejas de forma individual; y los participantes se fueron encantados y muchos de ellos con ganas de repetir, de ahí que los primeros días que se promocionó la cena ya había diversas reservas realizadas, y muchas de ellas de parejas que el año pasado compartieron la celebración de San Valentín con La Tahona de la Abuela.