Borrar
Los representantes del PP ante las dependencias de la Policía Local.
El PP denuncia que no hay Policía Local las 24 horas

El PP denuncia que no hay Policía Local las 24 horas

En concreto, dicen que se carece del servicio entre las 15:00 y las 08:00 horas a diario

Silvia G. Rojo

Jueves, 9 de febrero 2017, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que es un tema al que no se le acaba de dar solución si se atiende a la denuncia formulada en la tarde de ayer por parte de los representantes del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

En función de las declaraciones de Marcos Iglesias, portavoz del Grupo municipal Popular, y del edil Matías Rubio, en relación a la Policía Local, «desde principios de año no se está prestando el servicio las 24 horas del día» y van más allá: «de 15:00 a 08:00 horas no hay servicio de policía en Ciudad Rodrigo».

Recordaron que a lo largo de diferentes plenos «uno de nuestros concejales ha preguntado reiteradamente si se estaba cumpliendo el servicio 24 horas, que fue la solución más factible que se puso sobre la mesa», precisó Marcos, «y siempre se nos ha respondido con más o menso contundencia».

Pero la realidad de la que ahora hablan los populares es bien diferente y dicen que han conocido esta situación a través de «muchos mirobrigenses» que «han sabido de altercados o accidentes y han visto que quien intervenía verdaderamente a estas horas, en días de diario, no en fin de semana que parece que sí que se cumplen las 24 horas; era la Guardia Civil».

Los populares explicaron que han ido más allá y se han reunido con los representantes de los funcionarios que «nos han contado esto», apuntó Marcos, «y todos los mirobrigenses pueden comprobar lo que estamos diciendo y si en esas horas cogen el teléfono nos saldría un mensaje en el que se dice que no hay servicio, que no se puede atender y que llamen por favor al 112».

Marcos Iglesias califica la situación como «grave» que un municipio como Ciudad Rodrigo «no puede permitirse», al tiempo que reconoce que «la situación es difícil» y «tendemos la mano al equipo de Gobierno y al tripartito para que de manera unánime le demos una solución a este gravísimo problema».

Por su parte, Matías Rubio se refirió a la «escasez de miembros» que en la actualidad son 13 policías en primera actividad, dos en segunda actividad y dos que están de baja pero que también pertenecen a la segunda actividad por lo que no pueden hacer servicios de calle.

La propuesta de los populares es que «de una vez convoquen las plazas o que busquen una solución que pueden ser dos, según los enlaces sindicales: o bien coger a gente en comisión de servicio o la utilización de los interinos», concluyo Matías Rubio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios