Critican que el Nacional de pista no sea gratis y el Ayuntamiento responde que repartirá 50 entradas

Fernández Mañueco y Raúl Chadado, presidente de la Federación Española de Atletismo, sostienen el cartel en la  presentación.
Fernández Mañueco y Raúl Chadado, presidente de la Federación Española de Atletismo, sostienen el cartel en la presentación. / Laya
  • Ganemos Salamanca lamenta que "sea necesario pagar pese a que el consistorio costea el 62% del evento" con una inversión de 75.000 euros

El Ayuntamiento de Salamanca entregará a los clubes de atletismo de la ciudad y a la delegación provincial medio centenar de entradas del Campeonato de España Absoluto en pista cubierta que la Federación Nacional ha puesto a disposición del Consistorio, en virtud del convenio suscrito para celebrar esta competición en la capital salmantina. El Ayuntamiento ha anunciado esta medida después de que Ganemos Salamanca criticara en la Comisión celebrada por la mañana la postura del equipo de Gobierno. "Nos hemos abstenido porque para el acceso al público a este evento es necesario pagar una entrada, pese a que en el convenio suscrito el Ayuntamiento de Salamanca aporta 75.000 euros -el 62% del total del coste del evento- como subvención nominativa", han apuntado.

Desde Ganemos Salamanca consideran que ,"puesto que esta subvención sale de los impuestos de todas las personas de nuestra ciudad, el acceso debería ser libre, y más cuando uno de los objetivos que se nos presentan es el de promocionar y favorecer la práctica deportiva, generando en los menores el interés por la misma. Ni siquiera se ha contemplado que los escolares que practican este deporte puedan acceder de manera gratuita al evento", lamentan.

La Real Federación Española incluye la entrega gratuita de entradas como una cláusula ordinaria en los convenios suscritos con sus colaboradores, como lo es, en este caso, el Ayuntamiento para la celebración de esta competición en Salamanca, ha indicado el Consistorio.

La ciudad reunirá los próximos días 18 y 19 de febrero a unos 450 atletas de máximo nivel en esta competición con la participación destacada, entre otros, de la campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia y por el subcampeón olímpico de 110 metros vallas Orlando Ortega, que en esta ocasión tomará parte en los 60 metros vallas.

Este campeonato constituirá, además, una de las últimas oportunidades de los atletas españoles para ganarse el billete de cara al Campeonato de Europa de pista cubierta, que se disputará en Belgrado (Serbia) entre los días 3 y 5 de marzo.