Las actividades infantiles despertaron gran interés.
Las actividades infantiles despertaron gran interés. / MANUEL LAYA

Satisfacción por el desarrollo de las fiestas de San Blas y la alta participación vecinal

  • El único borrón fue la agresión en la que resultaron heridos varios jóvenes y en la que se puso de manifiesto la buena actuación del dispositivo de seguridad

Una vez finalizadas las Fiestas patronales de San Blas desde el Consistorio de Santa Marta de Tormes considera que un año más los vecinos de la localidad han respondido muy positivamente a los actos programados desde el Ayuntamiento. Las inclemencias meteorológicas obligaron a realizarlas a cubierto cuestión que no mermó la asistencia de público a las mismas.

Desde el Ayuntamiento coniseran que tanto los mayores, como los más pequeños y el público en general disfrutaron de los eventos realizados, como actuaciones musicales, magia, el teatro o la feria de artesanos locales, que se estrenaba este año y que ha finalizado con unas sensaciones muy positivas para el público y para los propios artesanos. En los espacios cerrados como el auditorio, el edificio sociocultural o el pabellón han pasado en torno a 5.000 personas en los diferentes días y horarios. Igualmente, las discotecas móviles se sesarrollaron con absoluta normalidad y sin incidentes destacables.

El único borrón de estas fiestas de San Blas se produjo en la madrugada del domingo una vez finalizados los espectáculos programados desde el Consistorio y fuera del espacio habilitado. Se trató de una agresión en la que resultaron heridos varios jóvenes, que por suerte no han sufrido heridas de gravedad,

A este respecto, el Ayuntamiento ha informado a través de un comunicado que para este tipo de eventos se establece un dispositivo especial formado por Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Este dispositivo, que ha contado con los mismos medios y recursos que el año pasado, ha funcionado correctamente tal y como ha comunicado Guardia Civil hecho que permitió la detención inmediata de 5 personas como presuntos agresores. Igualmente tanto Guardia Civil como Policía Local transmitieron al Ayuntamiento que se trató de un hecho puntual que ha tenido lugar dentro de un clima general festivo y muy tranquilo.

Desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de Subdelegación del Gobierno y Guardia Civil los servicios y medios municipales necesarios para continuar colaborando en la investigación de los hechos y se agradece el trabajo realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad participantes en el dispositivo.