Borrar
Urquizu charla con Fernando Pablos en presencia de David Serrada, Rosa López y José Luis Mateos a las puertas de la Universidad.
El PSOE presentará iniciativas en Senado y Congreso en favor del VIII Centenario

El PSOE presentará iniciativas en Senado y Congreso en favor del VIII Centenario

El portavoz socialista en la Cámara Baja, Ignacio Urquizu, se reunió ayer con los vicerrectores de la Universidad para trasladarles el apoyo

REDACCIÓN / WORD

Martes, 7 de febrero 2017, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos del PSOE en el Congreso de los Diputados y el Senado presentarán iniciativas en las dos cámaras para que el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca tenga «la repercusión que se merece».

El portavoz de los socialistas en la Cámara Baja, Ignacio Urquizu, visitó ayer Salamanca para reunirse con los vicerrectores Mariano Esteban -coordinador del VIII Centenario-, María Ángeles Serrano -Internacionalización- y Enrique Cabero -Promoción y Coordinación Académica-, tras la cual insistió que esta efeméride con motivo de los ocho siglos de la Usal permite celebrar no solo la gestación de esta institución castellanaleonesa sino el origen de la Educación Superior a nivel estatal.

De ahí que durante un encuentro con los medios, posterior a dicha reunión, Urquizu quisiera trasladar «todo el apoyo» del Partido Socialista al Octavo Centenario.

Previamente, el portavoz en el Congreso realizó una visita a la Biblioteca Histórica de la Universidad acompañado por los parlamentarios socialistas por Salamanca, David Serrada y Rosa López, por el portavoz de Universidades del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos.

A continuación, Ignacio Urquizu mantuvo una reunión con varios vicerrectores de la Universidad en la institución académica y, tras un breve encuentro con los medios, protagonizó una charla-coloquio bajo el título La crisis de representación en España en la sede del PSOE de Salamanca, una iniciativa en la que contó con la presentación del profesor de Sociología de la Universidad de Salamanca, Alberto Penadés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios