Carpa donde sucedieron los hechos en la madrugada del pasado domingo.
Carpa donde sucedieron los hechos en la madrugada del pasado domingo. / LAYA

San Blas acaba en los calabozos

  • La Guardia Civil ha detenido a cinco personas de nacionalidad española y marroquí tras la pelea acaecida en la carpa instalada para la discoteca móvil

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a cinco jóvenes, tres de ellos menores, como presuntos autores de la agresión que en la madrugada del domingo tuvo lugar en Santa Marta de Tormes y que se saldó con siete chicos de 17 y 23 años heridos, cuatro de ellos por arma blanca.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron ayer a Efe que los cinco detenidos de nacionalidad española y marroquí permanecen en los calabozos de la Comandancia de Salamanca y que la investigación sigue abierta, ya que no se descartan más detenciones.

La agresión se produjo pasadas las 03:30 horas en la carretera de Madrid de esa localidad salmantina, según explicaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, que fue informado por el centro de salud que estaban llegando varias personas por sus propios medios tras resultar heridas por arma blanca.

El personal de Sanidad Castilla y León (Sacyl) atendió a siete jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 23 años, cuatro de ellos heridos por arma blanca, que fueron trasladados al Complejo Asistencial.

En el lugar, el personal de Sacyl hubo de atender a siete personas: dos varones de 22, C.V.A., y 17 años heridos por arma blanca y trasladados en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario; dos varones de 22, D.M.B., y 23 años, D.C.E., heridos por arma blanca y trasladados en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega; un joven de 21 años, A.T.E., trasladado también en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega; un varón de 22 años, H.M.H., valorado por el personal de la UVI móvil y trasladado por sus propios medios al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega, y un joven de 22 años, A.M.G., valorado por el personal de la UVI móvil y trasladado por Protección Civil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

El municipio celebra estos días la tradicional fiesta por San Blas y por Santa Águeda.

Al terminar la discoteca móvil

Al parecer, y según testigos presenciales la agresión, que se produjo en torno a la carpa instalada con motivo de las fiestas que celebra la localidad salmantina, se inició sin que los presuntos autores mediaran palabra con los que posteriormente resultaron heridos y sin que se hubiera producido enfrentamiento previo. En el momento de iniciarse la pelea acababa de poner fin la discoteca móvil ubicada en la carpa dentro del programa de fiestas de Santa Marta.

Aunque hay cinco detenidos por la reyerta, la Guardia Civil mantiene la investigación abierta hasta esclarecer los hechos, por lo que no se descartan más detenciones en las próximas horas.