La carrera sucesoria en el rectorado ya tiene dos candidatos

Ricardo Rivero y Serrano, en una jornada de graduaciones de la Usal.
Ricardo Rivero y Serrano, en una jornada de graduaciones de la Usal. / Word
  • La vicerrectora y el decano de Derecho, María Ángeles Serrano y Ricardo Rivero, anuncian sus candidaturas a rector de la Universidad Salamanca

La vicerrectora de Internacionalización María Ángeles Serrano, y el decano de Derecho de la Universidad de Salamanca (Usal), Ricardo Rivero, han confirmado hoy que concurrirán a las elecciones que la institución académica celebrará a finales de este año tras haber expirado el mandato del actual equipo.

Serrano (Valladolid, 1954), catedrática de Bioquímica y Biología Molecular, ha declarado a los periodistas durante su participación en un acto de la USAL que ya ha decidido presentarse como candidata.

Ha confesado estar dispuesta a "todo" lo que esté en su mano para favorecer la conciliación y para "una definición más estable de la carrera investigadora".

Por su parte, el decano de Derecho y catedrático de Derecho Administrativo, Ricardo Rivero (Palencia, 1969) también ha confirmado a los periodistas que planteará su candidatura, pero ha dicho que prefería hacerlo público a lo largo de este mes acompañado de su equipo.