Borrar
La Medalla de San Blas al Mérito Artístico fue impuesta a Alejandro Sánchez Corral, presidente de la Peña.
Reconocimiento a la labor de todos los que forman la Peña de la Virgen

Reconocimiento a la labor de todos los que forman la Peña de la Virgen

El Ayuntamiento entregó ayer la Medalla de San Blas al Mérito Artístico al presidente de la asociación cultural

m. j. g. / word

Domingo, 5 de febrero 2017, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia deslució ayer la celebración de San Blas en Mogarraz y restó la participación de tamborileros, que otros años llenan la Plaza y que en la jornada de ayer se redujo a un grupo de folcloristas que no se perdieron la cita anual mogarreña.

Aún con lluvia, no faltó el pasacalles de los tamborileros por el municipio, que en su recorrido pasaron por la casa de la alcaldesa, Concha Hernández, que se unió al séquito para todos juntos ir a buscar al presidente de la Asociación Cultural Peña Virgen de las Nieves, Alejandro Sánchez Corral, que salió de la sede que la agrupación tiene en la Plaza Mayor, y donde los miembros de la junta directiva se encontraban realizando los huevos y el chorizo frito y partiendo el pan, las naranjas y limones para elaborar más tarde el limón serrano, comida típica de esta jornada.

Desde la Plaza, todo el séquito se dirigió hasta el Ayuntamiento, donde tuvo lugar el acto de la entrega de la Medalla de San Blas al Mérito Artístico a la Asociación Cultural Peña Virgen de las Nieves. Un acto presidido por la alcaldesa, Concha Hernández, quien dirigió unas palabras a todos los presentes para explicar el motivo de porqué este año ha sido elegida esta agrupación para dicho reconocimiento. Un discurso en el que la alcaldesa recordó que esta medalla era para todos los que han formado, forman y formarán esta asociación, a los que dio la enhorabuena «por el reconocimiento que hoy le hace este Ayuntamiento, pero bien entendido que se trata más de una invitación al esfuerzo en pos de lo que queda por hacer que de un premio por lo ya hecho. Por ello, queridos mogarreños, en este acto solemne os invito a todos a que, gozando del patrimonio que nos han legado nuestros antepasados, avivemos nuestro presente y abramos cauces a quienes vendrán tras nosotros. Para conseguirlo, este Ayuntamiento cuenta y contará con la inestimable colaboración tanto de su Peña festiva como de todo el pueblo de Mogarraz».

Dicho esto, impuso la medalla al actual presidente, quien la agradeció recordando que la recibía en nombre de mucha otra gente «que está detrás», pero no sólo de los presidentes anteriores sino de esas personas que forman las juntas directivas sin las cuales todo el trabajo sería imposible. Y puso como ejemplo los jóvenes que ayer se encontraban preparando la comida para todos los asistentes. Finalmente, alcaldesa y presidente de la Peña de la Virgen de las Nieves firmaron en el libro honorífico, donde quedó recogido este reconocimiento.

Acabado el acto más protocolario, se repartieron dulces y licores entre los presentes; y después llegó el momento de la celebración eucarística en honor de San Blas.

La música, el recorrido de bodegas y las degustaciones completaron la jornada festiva en Mogarraz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios