La Santa Cruz cambia su día y saldrá a la calle el Jueves Santo

La Santa Cruz a su salida de la Catedral de Santa María.
La Santa Cruz a su salida de la Catedral de Santa María. / S. G.
  • El hecho de que muchos cofrades vivan en Madrid ha provocado el cambio

A pesar de que en estas fechas prácticamente todo gira en relación al Carnaval del Toro, las cofradías de Semana Santa van organizando la cita y de momento, ya se anuncian algunas novedades para este año.

Así, la Ilustrísima Cofradía de la Santa Cruz cambia el día de su procesión y en vez de salir a las calles de Ciudad Rodrigo, en concreto desde la Catedral de Santa María, el miércoles por la noche, lo hará el Jueves Santo por la mañana, a las 12:15 horas.

Desde la cofradía son varios los motivos que se esgrimen para el cambio, entre ellos, que muchos de sus cofrades proceden de Madrid y ese día todavía no han llegado e incluso la propia hora ya que mucha gente no se anima a salir a la calle a las 23:00 horas y mucho menos cuando la Semana Santa está condicionada por las temperaturas.

La mañana del Jueves Santo procesionará igualmente la cofradía de Jesús Nazareno y lo hará antes que la Santa Cruz por lo que no coincidirán las dos cofradías con sus pasos en las calles de Ciudad Rodrigo.

La Junta Mayor de Semana Santa ya ha tenido varias reuniones pero de momento, no ha trascendido ningún aspecto informativo desde este órgano en el que están las siete cofradías locales.