Récord Guinness conseguido: 255 tamborileros tocando al unísono

fotogalería

Vista general del polideportivo de Aldeatejada, con los 255 tamborileros repartidos por la pista. / Laya

  • CGB Informática alcanza el objetivo en beneficio de Proyecto Hombre. Cientos de personas respaldan con su presencia una iniciativa que aúna solidaridad y tradición con repercusión internacional

¡La diversión está segurada!

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección para hombre y mujer

Hasta 90%

Gran variedad en alfombras de diseño

Hasta 80%

Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

Hasta 90%

Homewear para hombre y mujer

Hasta 70%

Marca española en moda pre-mamá

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Diversión para todas las edades!

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

«Récord conseguido» fueron las dos palabras más aplaudidas en la tarde de ayer en Aldeatejada. Y es que 255 tamborileros llegados de diferentes localidades de la provincia salmantina, pero también de otras de Castilla y León y de Extremadura, consiguieron tocando tres canciones al unísono (‘El burro de Villarino’, ‘En casa del tío Vicente’ y ‘La Tarara’) batir el Récord Guinness, que se encontraba en 200 personas.

Niños y niñas, hombres y mujeres de todas las edades, con sus gaitas y tamboriles, respondieron a la llamada de CGB Informática que ideó esta iniciativa para dar mayor visibilidad a la organización Proyecto Hombre; y en la que encontró desde el primer momento el apoyo del Ayuntamiento de Aldeatejada, así como de numerosos colaboradores.

Y si la iniciativa surgió pensando en Proyecto Hombre, no podía ser otro que su presidente, Manuel Muiños, quien ayer se dirigiera a todos los presentes en el pabellón municipal de Aldeatejada, tanto tamborileros como público que llenó las gradas del pabellón y que pagó 1 euro por la entrada, dinero que se destinará íntegramente a la organización.

Muiños en su intervención dio las gracias a CGB, al Ayuntamiento de Aldeatejada y a todos los que hicieron posible el acto de ayer, por su solidaridad con Proyecto Hombre, organización de la que habló para que todos los asistentes conocieran la labor que hacen.

No olvidó Muiños dar las gracias a los tamborileros, algunos llegados de lejos y en una jornada de muy mal tiempo, pero «ha merecido la pena», señaló. Y les pidió a los tamborileros una canción más como despedida.

Dedicatoria

El maestro de ceremonias, que fue el tamborilero Manuel Pérez, de Aldeatejada, quien dirigió al resto, agradeció la asistencia de sus compañeros de profesión o tradición y especialmente a los que llegaron de otras provincias, porque «sin vosotros no lo hubiésemos conseguido». Y concluyó su intervención dedicando la nueva canción que iban a tocar, ‘Adelaida’, «una pieza sencilla y que nos une en la música», a Proyecto Hombre y «a la labor que hacen». Pero antes de comenzar a tocar tuvo palabras de agradecimiento para CGB, promotor de esta idea, por acordarse de la figura de los tamborileros para batir un Récord Guinness.

El acto en el pabellón no concluyó con esta canción, sino que después se llevó a cabo un sorteo entre los tamborileros de diferentes regalos, como un jamón donado por Silvestre e Hijos que recayó en la inscripción número 71, que correspondía a Antonio García Martín; y un tamboril donado por Manuel Pérez, que fue a parar a Amparo Velasco Hernández, que tenía el número 247; entre otra serie de regalos.

Un pasacalles, a ritmo de las gaitas y los tamboriles de más de dos centenares y medio de tamborileros, desde el pabellón municipal hasta la plaza del Ayuntamiento, precedió a la grabación del programa televisivo ‘España Directo’, que se llevó a cabo en dicha plaza antes de que los músicos entraran a disfrutar de un ágape en las instalaciones de la Casa Consistorial, donde no faltaron diversas viandas acompañadas de vino Tiriñuelo.

El convite sirvió de momento de confraternidad entre los tamborileros y como celebración por haber conseguido un Récord Guinness, que hasta la tarde de ayer y a pesar de contar con más de las inscripciones necesarias para batirlo no se daba por hecho, puesto que el mal tiempo y la festividad de San Blas podía restar participación y asistencia de algunos de los ya inscritos.

Al final, todo salió como se esperaba y tanto los tamborileros como los organizadores estuvieron arropados por cientos de personas durante toda la tarde, no sólo de Aldeatejada sino también llegadas de distintas localidades, que no quisieron perderse este hecho con el que Aldeatejada ayer hizo historia.