Borrar
El escultor salmantino Fernando Mayoral.
El escultor Fernando Mayoral realizará la imagen del Cristo de la Humildad

El escultor Fernando Mayoral realizará la imagen del Cristo de la Humildad

Su obra quedará expuesta al público en la iglesia de San Martín

redacción / word

Sábado, 4 de febrero 2017, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escultor salmantino será el encargado de realizar un Cristo crucificado que quedará expuesto al culto público en la iglesia parroquial de San Martín, lugar de salida de la procesión que saldrá a la calle a partir de 2018. Noticia que ha sido comunicada a los integrantes de la Hermandad en el transcurso de la asamblea general celebrada esta tarde. La asamblea ha comenzado con la lectura de la carta enviada por fray Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, en la que anima a los hermanos a perseverar en esta tarea de acercamiento y apoyo a los cristianos de Tierra Santa y a participar en la próxima peregrinación del mes de mayo.

Además, se ha hecho partícipe a los hermanos de las gestiones realizadas hasta la fecha por la comisión de fundadores, entre las que destacan la realización de la imagen por Fernando Mayoral, su bendición por el padre franciscano fray Enrique Bermejo, las características del hábito (monacal en la línea franciscana) y la organización del desfile procesional

Posteriormente, y en Asamblea General Extraordinaria, se celebraron las primeras elecciones para nombrar los cargos directivos, quedando la junta directiva integrada por José Manuel Ferreira Cunquero (Hermano Mayor), JoséFernando Samntos Barrueco (vicehermano Mayor), Isabel Bernardo (tesorera), y Paulino Fernández (secretario), con Ana Iglesias Gómez, José Luis Ramos, Eva María Cañas, José Román López, y Roberto Domínguez Arribas como vocales.

En la asamblea también se informó sobre los actos 'El espíritu de Asís', 'Proclama por la Paz' y el Vía Crucis franciscano de la vía dolorosa de Jerusalén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios