Cae por el viento una placa metálica de cuatro metros en la plaza del Corrillo

    Un camión de Bomberos en la zona de la iglesia de San Martín.
    Un camión de Bomberos en la zona de la iglesia de San Martín. / Manuel Laya
    • Las fuertes rachas obligan a los bomberos a realizar varias actuaciones en diferentes puntos de la ciudad

    Las rachas de viento que se han registrado durante la noche y a primera hora de la mañana han obligado a los bomberos de Salamanca a realizar varias salidas, alrededor de una decena en distintos puntos de la ciudad.

    El la zona de la plaza de El Corrillo se desprendió de un edificio una chapa metálica de cuatro por dos metros alrededor de los doce del mediodía, lo que obligó a los bomberos a desplazarse al lugar para inspeccionar la zona y evitar nuevos desprendimientos.

    También se desprendieron varias antenas y chimeneas en diferentes zonas de la ciudad, sin que hubiera que lamentar ninguna desgracia personal, al menos hasta el mediodía de este viernes, en el que estaba previsto que el viento soplase durante toda la jornada, por lo que era previsible que hubiese más salidas.

    Por otra parte, se mantiene la alerta, desde hoy ya naranja, por rachas de viento que podrían llegar a los 100 kilómetros por hora, en algunas zonas de la provincia. Además, no se descarta que las lluvias que han caído en los últimos días se conviertan en nieve en las próximas horas, sobre todo durante el fin de semana.

    Además, los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas han obligado a cerrar al tráfico el acceso a La Hoya (DSA-120) en la provincia de Salamanca.