Las voluntarias de la AECC en la mesa informativa colocada ayer en la Plaza de Guijuelo.
Las voluntarias de la AECC en la mesa informativa colocada ayer en la Plaza de Guijuelo. / WORD

Naranjas para promover una dieta sana

  • Las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desafian a las inclemencias del tiempo e instalan una mesa informativa en los soportales de la Plaza

A pesar de las inclemencias meteorológicas, las voluntarias de la Agrupación Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Guijuelo instalaban en la mañana de ayer, como estaba previsto, una mesa informativa en los soportales de la Plaza Mayor.

El frío y la lluvia no se convertían en obstáculo para que estas mujeres colocasen su caja de fruta en la mesa y salieran al encuentro de los transeúntes que no dudaban en recibir los consejos sobre alimentación que les ofrecían, llevándose como regalo, además, un pack de naranjas.

«El objetivo de la mesa era dar a conocer a los guijuelenses la importancia de tener unos hábitos saludables y, por supuesto, de incluir en la dieta una comida sana en la que no falten las frutas y verduras», apuntaba María Jesús Calzada, presidenta de la Agrupación Local de la AECC, que no dudó en recalcar de nuevo la solidaridad de los guijuelenses.

El objetivo de la jornada, que servía para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer marcado en el calendario para el 4 de febrero, era dar a conocer los beneficios de una alimentación saludable como elemento clave para prevenir el cáncer.

Según algunos estudios, un 18 por ciento de los casos de cáncer son evitables con una alimentación sana, que cuente con tres raciones de fruta y dos de verdura -una de ellas cruda- al día, y 30 minutos diarios de actividad física moderada, como caminar, ir en bicicleta, bailar y subir escaleras.