El proyecto de la piscina climatizada de San José sigue en el aire

    Piscina municipal del barrio trastormesino de San José.
    Piscina municipal del barrio trastormesino de San José. / Word
    • El PSOE recuerda que Mañueco se comprometió a iniciar las obras en el otoño de 2015 y pide que se habilite una partida en el nuevo presupuesto

    El proyecto para climatizar la piscina municipal de SanJosé, presentado en marzo de 2015 por el alcalde Alfonso Fernández Mañueco, sigue estancando. En aquella ocasión, el Consistorio garantizó que los trabajos para climatizar la piscina darían comienzo durante el otoño de ese mismo año, una previsión que nunca se cumplió. Además, en el proyecto de presupuestos municipales para la presente anualidad, el grupo municipal de gobierno del Partido Popular no ha reservado ninguna partida en este sentido.

    El PSOE irrumpió ayer en la arena mediática para recordar los incumplimientos municipales en relación a la futura piscina climatizada de este barrio trastormesino.Los socialistas señalaron, a través de un comunicado, que el alcalde vuelve « por enésima vez, a engañar a los salmantinos e incumplir con uno de sus compromisos, la climatización de la piscina municipal del barrio de San José, que prometió primeramente en la campaña electoral del año 2011, promesa que repitió en marzo del 2015, dos meses antes de las últimas elecciones municipales».

    Entonces Mañueco aseguró que este proyecto estaría terminado en 2016, y sin que a día de hoy, «no solo no haya ejecutado ni hecho nada al respecto, sino que también nada va a hacer en el año en curso al no destinar ni un céntimo en los presupuestos para este ejercicio de 2017», subrayó el PSOE. Un proyecto que incluía además de la cubierta una reordenación del recinto para dotarlo de gimnasio con áreas de fitness y cardio y que según palabras del propio alcalde comenzaría a ejecutarse en el año 2016 para estar operativo y en funcionamiento en el último trimestre del pasado año.

    Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista pide al PP que incluya en las nuevas cuentas municipales una partida destinada expresamente para esta instalación al ser una de las infraestructuras más demandada por la ciudad y por los salmantinos no sólo del barrio trastormesino.