Folgado acepta revisar "algunos conceptos" de la tarifa eléctrica

José Folgado, segundo por la derecha, ha participado en el Congreso para la Economía Energética.
José Folgado, segundo por la derecha, ha participado en el Congreso para la Economía Energética. / Usal
  • El presidente de Red Eléctrica reconoce en Salamanca que "todo lo que se puede mejorar, debe hacerse", aunque asegura que "el IVA no se va a quitar"

El presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado Blanco, ha manifestado que "todo lo que se puede mejorar, debe hacerse" y, en referencia a la tarifa eléctrica, ha señalado que "deberían revisarse algunos conceptos para ver si se podría reducir el coste global".

En este sentido, ha dicho que "el IVA no se va a quitar", aunque ha dudado de "si podría tocarse" con este propósito de rebajar el coste, o lo mismo ha señalado sobre el impuesto específico u "otros conceptos" que influyen en lo mismo.

No obstante, durante una visita a Salamanca para participar en el XII Congreso de la Asociación Española para la Economía Energética (AEEE), ha abogado por "analizar" este asunto y "administrarlo con serenidad".

Durante un breve encuentro con los medios, ha defendido, "a título personal", el sistema español porque "está funcionando" y, "aunque todo es mejorable", su forma es "homogénea" a la del resto de Europa.

Folgado ha participado en el acto de clausura de las Jornadas, junto al vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (Usal), Mariano Esteban, y el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Javier González Benito, además de por los presidentes de la AEEE y del congreso, Gonzalo Sáenz de Miera y Rebeca Jiménez Rodríguez, respectivamente.

El Congreso de la AEEE se ha desarrollado a partir de conferencias, mesas redondas y sesiones plenarias sobre las políticas de cambio climático y los precios de los derechos de emisión de dióxido de carbono, enmarcado en el contexto de implementación del Acuerdo de París.