Inicio del acto de subasta de los ‘tablaos’ en Ciudad Rodrigo.
Inicio del acto de subasta de los ‘tablaos’ en Ciudad Rodrigo. / S.G.

La subasta de ‘tablaos’ sigue dejando dos de los grandes pendientes de adjudicar

  • El acto fue rápido ya que todo estaba hablado entre el Ayuntamiento y los constructores que este año donarán un novillo para el lunes

Se sigue manteniendo el acto como parte de la tradición pero lo cierto es que las subastas de ‘tablaos’ ya no son lo que eran. Y nadie está diciendo que tenga que volver la polémica o las voces al salón de sesiones de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo pero es verdad que liquidar esta cita en poco menos de cinco minutos la deja un tanto descafeinada.

Nadie duda que los tiempos van cambiando y que a esta subasta se llega con todo hablado pues los montadores hace días que presentaron toda la documentación necesaria y, por lo tanto, aceptaban el montaje y las condiciones que implica.

Por parte del Ayuntamiento se recordó que hay dos tablados que están pendientes de adjudicar, el 27 y el 28 y como nadie tomó la iniciativa para hacerse cargo de los mismos, se invitó a que lo piensen durante unos días y se pueda llegar a algún tipo de acuerdo. Se trata además de dos tablados grandes cuyo precio de salida es 665 euros.

En este salón de sesiones se oyeron voces que pedían retrasar el horario de inicio de los festejos taurinos y que en vez de a las 16:00 horas se desarrollen a partir de las 16:30 horas, pero se argumentó que este año era algo imposible, empezando por el hecho de que la cartelería ya está en la calle desde hace algún tiempo.

Entre el público asistente hubo quien preguntó por los desfiles de carrozas y disfraces y se comunicó lo ya sabido: este año no habrá modificaciones en cuanto al horario y pasarán por la Plaza al término del correspondiente festejo.

Quizá hubiera sido buen momento para que los propios montadores del coso taurino del Carnaval del Toro sacaran pecho recordando que este año donarán un novillo para una exhibición de recortes el lunes. El concejal de Festejos, Cristian González, agradeció al principio de la subasta esta acción que va a contribuir a «reforzar» esa jornada de tarde de Bolsín.