El alcalde, junto al jefe de la Policía Local. WORD
El alcalde, junto al jefe de la Policía Local. WORD

La Policía Local incrementa el control sobre las mascotas

  • Durante el pasado año los agentes realizaron 1.239 actuaciones por incidencias de todo tipo

Sancionar a los propietarios de mascotas que no cumplan la ordenanza sobre Tenencia de Animales es uno de los objetivos en las actuaciones que desarrollará la Policía Local de Carbajosa. Según explicó Gabriel Moreno, Oficial Jefe de la Policía, durante estos años, y especialmente en el pasado ejercicio, el Ayuntamiento de Carbajosa ha realizado una intensa y constante campaña de sensibilización para informar a los vecinos de sus obligaciones como propietarios de mascotas, de ahí que a partir de ahora se plantee la sanción como una forma de erradicar, entre otras malas prácticas, las deyecciones de animales en la vía pública.

Además, la Policía Local desarrollará durante este año, en coordinación con el área de Educación del Ayuntamiento, una campaña de sensibilización contra el bulling.

Realizar controles de velocidad por las zonas más sensibles del municipio, y poner en marcha una campaña de control de establecimientos públicos son otras de las actuaciones que acometerá la Policía Local de Carbajosa para este ejercicio. El objetivo es doble, comentó Gabriel Moreno: por una parte queremos que los propietarios de locales nos conozcan y nos puedan plantear posibles problemas, pero también queremos que todos cumplan con la normativa que les afecta.

También se llevará a cabo actuaciones para el control de obras en el municipio, así como una regulación de las peñas en las fiestas del municipio. El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, adelantó esta mañana que se está trabajando en la posibilidad de redactar una ordenanza que regule el funcionamiento de las peñas durante las fiestas y que garantice la tranquilidad de los vecinos.

Por lo que respecta al balance de 2016, el Cuerpo de la Policía Local de Carbajosa de la Sagrada realizó durante el pasado año 1.239 actuaciones por incidencias. La mayoría de las actuaciones están relacionadas con denuncias por imprudencias de vehículos, seguridad ciudadana e incidencias administrativas que implican la colaboración con otros cuerpos de seguridad y con los Juzgados.

Además, se realizaron 174 actuaciones medioambientales, de las cuales la mayor parte tuvieron que ver con animales, ruidos y vertidos.

Por otra parte, durante el año 2016, la Policía Local efectuó también 376 actuaciones de tráfico (108 relacionadas con accidentes y 209, con regulaciones de tráfico) y 223 actuaciones sobre Seguridad Ciudadana. Así, la Policía Local contabilizó durante el ejercicio 30 hurtos, 6 incendios, 10 agresiones y 14 intervenciones en casos de violencia de género.

Se trata de datos muy similares a los de años anteriores.