Los escaparates de la calle Toro ya lucen decorados con los tradicionales corazones.
Los escaparates de la calle Toro ya lucen decorados con los tradicionales corazones. / MANUEL LAYA

El comercio local quiere enamorar

  • Las asociaciones preparan la festividad de San Valentín con promociones y ofertas especiales para relanzar las ventas

Las asociaciones del pequeño comercio de Salamanca se preparan para la campaña de San Valentín, alentadas por los buenos resultados obtenidos en el denominado Viernes Negro (Black Friday) y como modo de impulsar los últimos instantes de las rebajas de invierno.

Así, por ejemplo, los comerciantes de Confaes integrados en las Asociaciones de Comercio, Joyerías , Ópticos y los Empresarios de Ciudad Rodrigo desean que los salmantinos de la capital y la provincia se vuelvan a enamorar de las propuestas que tienen preparadas sus comercios cercanos a través de la campaña ‘Tu comercio enamora’.

Entre el 6 y el 14 de febrero, los comercios asociados a la campaña premiarán a todos sus clientes con la participación en un sorteo de dos estancias de un fin de semana para dos personas, con alojamiento de una noche, cena y desayuno (valorada en 100 euros), más tratamiento de depilación láser para él y para ella, gracias a la colaboración de PeloStop.

Por su parte, la asociación Aesco ha emprendido la campaña ‘Pon corazón a tus compras’, con la que busca concienciar a la ciudadanía de lo importante que es realizar las compras en las tiendas locales, «donde se puede adquirir una gran variedad de productos sin necesidad de tener que desplazarse a otros lugares».

El presidente de Aesco, Benjamín Crespo, destacó ayer a través de un comunicado la intención de «seguir trabajando mano a mano con el comerciante para mejorar el sector comercial de Salamanca» y señala que «seguiremos ofreciendo campañas atractivas que sirvan para fidelizar clientes actuales y fomentar la visita de nuevos clientes, todo ello, para favorecer el aumento de las ventas en los comercios».

Por tanto, Aesco busca desarrollar con esta nueva campaña ligada a San Valentín una actividad conjunta de promoción y fidelización del sector del Comercio en Salamanca y crear un ambiente adecuado que implique al pequeño comercio salmantino a unirse a esta celebración, «donde pueden encontrar descuentos y oportunidades interesantes asociadas a esta fecha».