Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Pedro Grijalba, gerente del Ecyl, y la concejala Cristina Klimowitz posan en el Centro de Formación y Orientación Laboral junto a algunos de los participantes en el programa.
Los programas ‘Zurguén’ y ‘Vacceos’ activan el empleo encolectivos en riesgo de exclusión

Los programas ‘Zurguén’ y ‘Vacceos’ activan el empleo encolectivos en riesgo de exclusión

Más de medio centenar de salmantinos encuentran empleo a través de programas de formación de la Junta y Ayuntamiento

REDACCIÓN / WORD

Miércoles, 1 de febrero 2017, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento han contratado en la ciudad a 59 desempleados gracias a dos programas de formación y empleo, denominados Zurguén y Vacceos y enmarcados en las políticas activas de empleo para impulsar preferentemente la inserción laboral de las personas con mayores dificultades.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y el gerente provincial del Ecyl, Pedro Grijalba, visitaron en la mañana de ayer a parte de las personas que se están beneficiando de ambos proyectos. En concreto, compartieron la jornada con un grupo de trabajadores que se encuentra realizando obras de carpintería metálica en el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL).

A día de hoy, y dentro del programa Vacceos, están trabajando en el cerramiento del colegio público Juan Jaén y en las ventanas para viviendas de régimen de protección propiedad del Ayuntamiento.

La edil de Familia e Igualdad de Oportunidades y el gerente del ECYL en Salamanca reiteraron que la creación de empleo y la generación de oportunidades es «una prioridad» para el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León, y detallaron que la contratación de estas personas es posible gracias a un presupuesto de más de 665.000 euros.

Las 59 personas contratadas, 48 alumnos (de los cuales 44 son hombres y cuatro mujeres) y 11 del equipo docente (ocho hombres y tres mujeres), desempeñarán sus tareas al mismo tiempo que continuarán con la formación en diferentes profesiones como albañilería, fontanería o carpintería, hasta el próximo 31 de julio.

Se trata de personas con mayores dificultades y pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión, como jóvenes menores de 35 años sin cualificación, mayores de 45 años, especialmente aquellos que carecen de prestaciones y presentan cargas familiares y parados de larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado prestaciones por desempleo.

En el programa Zurguén, en el que participan 24 alumnos, doce se están especializando en albañilería y el mismo número en fontanería, están trabajando actualmente en el Centro de Acción Social de San José (CEAS), donde renuevan los aseos y la instalación de fontanería y amplian las instalaciones destinadas a la ludoteca.

Respecto a Vacceos, tal y como explicaron ayer los responsables, los otros 24 alumnos se están formando en carpintería metálica, carpintería de madera y pintura decorativa (ocho alumnos por cada una de las profesiones).

En la actualidad están colocando las tarimas en el CEAS de Pizarrales, además de aplicar pintura decorativa a las instalaciones deportivas del campo de tiro El Pradillo y del polideportivo de La Salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios