El IBSAL incrementa su presupuesto un 28% y alcanza los 6,3 millones de euros

  • Se incorporan cinco nuevos equipos de investigadores y se registra solo una baja

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, momentos antes de presidir el Consejo Rector del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, momentos antes de presidir el Consejo Rector del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca / J. M. Garcia

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Saez Aguado, ha destacado la buena evolución, tanto presupuestaria como de dotación de equipos de investigadores, del Instituto Biosanitario de Salamanca (IBSAL). Sáez Aguado ha presidido la reunión del Consejo Rector de dicho centro, donde se ha dado luz verde al nuevo presupuesto de la entidad para el presente ejercicio, que asciende a 6,3 millones de euros, lo que supone un relevante incremento del 28% respecto a las cuentas del año 2016.

La buena senda por la que se encamina el IBSAL se traduce también en la incorporación de cinco nuevos equipos de investigación, mientras que solo se ha producido la baja de un equipo, según ha puesto de relieve el máximo responsable del Sacyl.

El incremento en las cuentas económicas ha sido posible gracias a que los equipos de investigadores del IBSAL han concurrido y han obtenido financiación, de manera competitiva, en diferentes convocatorias científicas, tanto del Instituto de Salud Carlos III como del Ministerio de Economía y Competitividad. Uno de los últimos éxitos del IBSAL es la financiación europea cosechada para el desarrollo del Proyecto Harmony.

El titular de la Consejería de Sanidad también ha dejado claro, en relación a las quejas surgidas en el Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de la Universidad de Salamanca sobre los recortes sufridos en materia de financiación y que han obligado a la salida de varios equipos de investigadores de la estructura del centro, que la Junta apoya de forma decidida al CIC salmantino, aunque puntualizó que es un centro diferente, por su tipología, del Ibsal. No en vano, el CIC en centro mixto auspiciado por la Usal y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Por otro lado, el consejero ha anunciado la futura firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, en cuyos contenidos quedarán fijadas las partidas que aportará cada institución para ejecutar el vial del nuevo hospital de Salamanca. Las intenciones de la Consejería de Sanidad pasan por licitar la obra este año. Se calcula que el nuevo vial costará más de seis millones de euros.

Respecto a la última Marea Blanca celebrada el pasado 8 de enero para protestar por el deterioro del Hospital salmantino, Sáez Aguado ha vuelto a resaltar que ha tomado "buena nota" de las quejas y las reivindicaciones de los colectivos convocantes de la protesta. Por de pronto, en el proyecto de presupuestos de la Junta para el presente año se consignan 38 millones de euros para las obras del nuevo hospital, que será una realidad y estará plenamente operativo en 2019, siendo la mayor inversión efectuada en la última década. También ha vuelto a defender la buena y acertada respuesta del hospital salmantino, con la apertura de camas y el refuerzo de personal, en relación al reciente brote de bronquiolitis y a la epidemia de la gripe.