El cantante Dani Martín volverá a Salamanca el 7 de octubre

Dani Martín, durante el concierto ofrecido en noviembre dentro de la gira Mahou en el Museo de la Automoción.
Dani Martín, durante el concierto ofrecido en noviembre dentro de la gira Mahou en el Museo de la Automoción. / Rubén Ramos
  • Además de presentar su tercer disco como solista, 'La Montaña Rusa', incluirá temas de toda su trayectoria musical en el CAEM. Las entradas tienen un precio de 35 y 48 euros

El cantante Dani Martín ofrecerá un concierto en Salamanca el sábado 7 de octubre, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Esta actuación forma parte de su nueva gira, en la que está acompañado de toda una banda en formato eléctrico. Además de presentar ‘La Montaña Rusa’, su tercer disco como solista, hará algún que otro guiño a toda su trayectoria musical. Dani Martín ya estuvo en Salamanmca el pasado mes de noviembre con motivo de la gira Mahou, y en un concierto íntimo para un grupo reducido de personas celebrado en el Museo de Automoción.

El título, 'La Montaña rusa', y la imagen de la portada avisan del torbellino emocional que nos aguarda dentro, en el disco. En esa foto, Dani Martín, con guantes de boxeo y subido en un ring, parece haber sido captado justo en el momento en el que levanta la guardia para defenderse de los golpes de su contrincante. Metáfora visual del contenido sonoro de un álbum en el que el dolor campa a sus anchas. Ese dolor que provocan las rupturas sentimentales y que deja las heridas más difíciles de cicatrizar: las que no se ven y no requieren puntos de sutura

Salamanca es una ciudad querida por Dani ya que en su última visita agotó las entradas en el Multiusos Sánchez Paraíso, una prueba de la fidelidad que el público salmantino tiene con uno de los artistas más populares del pop-rock nacional... un artista que hoy es un referente a nivel internacional.

Dani Martín es uno de los artistas (autor, compositor e interprete) más importantes de los últimos 15 años en España. Sus canciones marcaron a una generación durante toda una década (2000-2010) al frente del exitoso grupo de pop-rock, El Canto del Loco, una banda que batió innumerables registros.

Más de 2 millones de discos vendidos (6 álbumes de estudio, varios directos, dvd’s y una película que se estrenó con gran éxito), records de venta de entradas, giras de más de 300 conciertos en 1 año, un hito llenando 3 noches consecutivas La Plaza de Las Ventas, infinidad de premios entre los que cabe destacar 10 premios 40 Principales, 2 premios Ondas, Premio de la Música a la mejor gira y varios premios MTV, incluyendo en MTV Europe Music Award al mejor artista español.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 35 y 48 euros y se podrán comprar desde mañana martes en www.danimartin.com.es.