Borrar
Un grupo de tamborileros ayer en la rifa del marrano de San Antón de La Alberca.
CGB y Consistorio pretenden lograr el Récord Guinness de tamborileros
aldeatejada

CGB y Consistorio pretenden lograr el Récord Guinness de tamborileros

Ambas entidades hacen un llamamiento a todas las personas que sepan tocar la gaita y el tamboril con el fin de reunir a más de 201 tocando

m. j. g. / word

Domingo, 22 de enero 2017, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos han sido los intentos a lo largo de los años, y de diversas entidades, para entrar en el Récord Guinness por alguna hazaña, ocurrencia o hecho; pero si hay uno que realmente podemos decir que es salmantino o charro, éste es el que tratan de conseguir la Obra Social de CGB, empresa de informática, el Ayuntamiento de Aldeatejada y la Asociación de Tamborileros, que se han propuesto reunir a más de 201 tamborileros tocando tres piezas a la vez.

La fecha ya está elegida para batir el récord, y ésta no es otra que la tarde del próximo viernes, día 3, festividad de San Blas, por lo que se ha elegido la tarde para desarrollar todo el programa de actos, para que todos aquellos tamborileros que participan en los actos religiosos de la fiesta en honor al obispo, puedan asistir por la tarde a Aldeatejada y ayudar a batir un récord, a la vez que participar en una gran fiesta, cuyo protagonista principal es la cultura tradicional y popular, en la que el tamborilero juega un papel esencial.

El programa de actos también está definido y todo preparado para acoger a cuantos quieran participar, a poder ser más de dos centenares de tamborileros, da igual que sean hombres, mujeres o niños, todos están llamados para poder entrar en el libro de Récord Guinness.

Además de batir un récord, desde la organización explican que se trata también de una iniciativa solidarias a favor de Proyecto Hombre, por lo que participando también se colabora con una buena causa.

De esta manera, el programa se inicia a las cinco de la tarde con la recepción de tamborileros en el Pabellón Municipal de Aldeatejada.

Una vez allí, a las 17:45 horas está previsto un ensayo general, puesto que serán tres piezas las que tendrán que tocar todos los tamborileros juntos. A las seis de la tarde es la hora clave, porque es cuando se intentará batir el récord con la ayuda de todos los tamborileros que se reúnan procedentes de cualquier punto de la provincia, pero también de España, ya que están invitados todos los tamborileros, sean de donde sean.

La colaboración de los participantes va a ser premiada con un sorteo de diferentes regalos entre todos los tamborileros donados por los colaboradores, que comenzará a las seis y media de la tarde. Media hora después comenzará un pasacalles desde el Pabellón Municipal hasta el Ayuntamiento de Aldeatejada, donde tendrá lugar un aperitivo para los participantes por cortesía del Ayuntamiento, regado con vino Tiriñuelo, que será el mejor complemento para una tarde llena de música, de confraternidad y de solidaridad.

La solidaridad llegará con el euro que cuesta la entrada para el público en general.

Boca a boca

a participación de un buen número de tamborileros ya está asegurada, porque sólo un día después de lanzarse los carteles con esta iniciativa son ya muchos los que saben de la existencia de la misma y han confirmado su participación. Todo gracias al boca a boca y también a las nuevas tecnologías, ya que los grupos de WhatsApp de las personas que forman parte del folclore salmantino, han utilizado este sistema para dar a conocer este intento de superar un récord Guinness. Tanto es así que todos los tamborileros que ayer se encontraban en La Alberca participando en la fiesta de la rifa del marrano de San Antón ya conocía la existencia de esta iniciativa y comentaban su participación en la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios