Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Alejandro Ruiz-Huerta, junto a Ángel Hernández (CC OO).
"Compartí la muerte con los abogados de Atocha"

"Compartí la muerte con los abogados de Atocha"

Alejandro Ruiz-Huerta, superviviente de la Matanza de Atocha, ensalza en Salamanca la labor que aquellos letrados llevaban a cabo a pesar de las "amenazas de muerte" o las presiones

redacción / word

Viernes, 20 de enero 2017, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado laboralista y profesor universitario Alejandro Ruiz-Huerta, superviviente de la Matanza de Atocha donde murieron cinco de sus compañeros y otros tres resultaron heridos, recuerda aquel fatídico día, una fecha que no olvirará. "Compartí la muerte con ellos", afirma.

Durante su visita a la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, para participar en "una jornada de homenaje" a los abogados víctimas de aquel atentado, ha querido poner de relieve la labor que aquellos letrados llevaban a cabo a pesar de las "amenazas de muerte" o las presiones.

Sobre esas dificultades, Ruiz-Huerta señala que "el miedo estaba al orden del día" pero que todos seguían adelante porque "la gente necesitaba y utilizaba a los abogados de Atocha" para "solucionar sus problemas".

Recuerda tener "nostalgia" al recordar a sus compañeros, quienes vieron "arrebatada su vida" por cumplir con su papel de ser "islas de libertad" en los tiempos represivos de entonces.

Dos años después de aquellos asesinatos en Madrid, Ruiz-Huerta dejó su trabajo como abogado y ha continuado su carrera profesional como profesor universitario. Ahora se jubila y recuerda aquellos despachos "comprometidos" con los trabajadores a pesar de las dificultades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios