El Norte de Castilla

Las obras en el pabellón afectarán a la fachada y a los vestuarios

    Las concejalas de Obras y de Deportes, durante la rueda de prensa.
    Las concejalas de Obras y de Deportes, durante la rueda de prensa. / Manuel Laya
    • La reforma, que se llevará a cabo en la fachada y en los vestuarios cubren las necesidades detectadas por los usuarios

    El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes tiene previsto realizar en los próximos meses varias obras en el pabellón municipal con la intención de mejorar y acondicionar el edifico. Así, la colaboración entre las concejalías de Deportes y Fomento permitirá que se realicen reformas, en primer lugar, para sustituir la fachada caravista de esta infraestructura. Por lo tanto, los ladrillos de la fachada serán sustituidos por unos nuevos que, no sólo le darán un aspecto renovado sino que vendrán a evitar que se produzca cualquier tipo de desprendimiento.

    El edificio, como ya indicó la concejal de Deportes, Silvia González, «tiene más de 30 años, así que nuestra intención es realizar las reformas necesarias, unas necesidades que detectan principalmente los usuarios». Esta actuación tendrá un coste de casi 17.000 euros y estará terminada cuando finalice el periodo vacacional.

    En otro orden de cosas también está previsto realizar sobre este pabellón otras actuaciones, en esta ocasión en el interior del mismo, orientadas al aislamiento e impermeabilización.

    Vestuarios

    Así, se realizarán diversas obras de fontanería en los vestuarios del edificio, cambios de sanitarios, de duchas deterioradas y de grifos por otros automáticos que evitarán el derroche de agua, además del cambio de ventanas.

    Además se colocará un suelo antideslizante, con la intención de facilitar una práctica segura del deporte y evitar los resbalones. Esta actuación tendrá un coste de casi 7.500 euros.

    Todas estas reformas vienen a complementar, como explicó la concejal de Obras, Marta Labrador, las que ya se realizaran hace tan solo unos meses, cuando se sustituyó el graderío que utilizan actualmente alrededor de 500 personas, además de integrarse en un plan de actuaciones orientadas a promover la práctica del deporte que el equipo de Gobierno está realizando, como la construcción de un nuevo pabellón dedicado especialmente a la práctica del baloncesto, gracias a la cuantía de los Planes Provinciales y otras grandes infraestructuras como el parque de Valdelagua, Átyka y Aldebarán, la creación de nuevas pistas de tenis en La Fontana, un nuevo campo de fútbol sobre el sector UNC-12 y las reformas llevadas a cabo en el actual campo de fútbol Alfonso San Casto.

    Esta instalación deportiva es utilizada actualmente por alrededor de 1.000 usuarios, a los que se suman los que utilizan las piscinas durante todo el año.