La Salina aumenta hasta 7,2 millones de euros la ayuda a municipios

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, con alcaldes y concejales populares que asistieron ayer al encuentro.
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, con alcaldes y concejales populares que asistieron ayer al encuentro. / M.J. GUTIÉRREZ
  • Javier Iglesias informó del incremento de esta partida en 1,6 millones en 2017 a alcaldes y concejales populares de la zona Salamanca Sur

El Grupo Popular de la Diputación, con Javier Iglesias a la cabeza, retomó ayer las reuniones -tras las vacaciones de Navidad- con alcaldes y ediles de la provincia de Salamanca y lo hizo con la zona denominada como Salamanca Sur, que comprende desde la capital charra hasta Alba de Tormes y parte del Campo Charro.

Unos 40 ediles asistieron a este encuentro «de cercanía, en el que queremos agradecerles el trabajo que realizan todos los días en sus municipios para atender a las personas del medio rural», manifestaba Javier Iglesias antes de comenzar.

Este tipo de encuentro de «intercambio de pareceres» son «reuniones de trabajo, en las que, por una parte, nosotros vamos a informarles de cómo han quedado los presupuestos de la Diputación para este año; de qué queremos hacer; y por otra parte, recoger el sentir, las ideas y lo que desean los alcaldes del PP a la hora de tomar las decisiones en la Diputación para la mejor defensa de los intereses de las personas del medio rural».

En este sentido, Iglesias señaló que les iba a trasmitir un mensaje muy importante y de largo alcance, que «está dentro del ADN del Partido Popular» y que no es otro que «el PP es el partido que mejor defiende a las personas que viven en el medio rural», algo que hace con «políticas activas importantes de bienestar social para todos aquellos que quieren vivir en los pueblos». Y para que se entendiera mejor, señaló que en el presupuesto para 2017 se ha aprobado un programa social, que es la ayuda a municipios, en el que se ha pasado de 5,6 millones de euros a 7,2; «1,6 millones más para atender a unas 600 personas más y sólo con financiación de la propia Diputación, ya que de la Junta de Castilla yLeón no llega más financiación para atender a estas personas».

Iglesias manifestó, asimismo, que éste es un buen ejemplo de lo que se quiere hacer en la Diputación Provincial de Salamanca y «este tipo de políticas nacen en reuniones como éstas en las que los alcaldes nos dicen cuáles son sus preocupaciones y cuáles son las cuestiones que atenazan a las personas que viven en el medio rural y nos indican cómo podemos hacerlo de la mejor manera posible para atender a esas personas».

Iglesias concluyó recordando que «la Diputación está al lado de todos aquellos que viven en el medio rural y el Grupo Popular, que gobierna en la Diputación, quiere escuchar a los alcaldes y concejales populares para tener esa cercanía que permita que tomemos las mejores decisiones».