En libertad sin cargos la mujer que abandonó un feto en una alcantarilla

    Un operario de Aqualia en la alcantarilla en la que apareció el feto.
    Un operario de Aqualia en la alcantarilla en la que apareció el feto. / Manue Laya
    • Según las investigaciones, el feto, de entre 24 y 26 semanas de gestación, ya carecía de vida cuando fue expulsado por la mujer

    La Policía ha identificado a la mujer que abandonó el feto que fue hallado ayer en una alcantarilla de Salamanca, aunque ha sido puesta en libertad sin cargos al considerar que no tenía vida cuando fue expulsado, ya que se trató de un aborto espontáneo.

    Según han informado a Efe fuentes policiales, se trata de una mujer, cuya edad no ha trascendido, que vive cerca del lugar donde fue hallado el feto, en una alcantarilla de la avenida Virgen del Cueto, en el barrio de El Zurguén de la capital salmantina.

    Dichas fuentes han explicado que en este caso no se ha podido comprobar la existencia de un delito ya que, según las investigaciones, el feto, de entre 24 y 26 semanas de gestación, ya carecía de vida cuando fue expulsado por la mujer.

    Tras prestar declaración esta mañana, y revelar que fue un aborto espontáneo cuando estaba en el baño, fue puesta en libertad sin cargos.