El Norte de Castilla

"No se puede consentir el urbanismo a la carta"

El socialista José Luis Mateos, antes de ofrecer la rueda de prensa.
El socialista José Luis Mateos, antes de ofrecer la rueda de prensa. / Laya
  • El socialista José Luis Mateos pide que se "cumpla con la legalidad" en el caso Corona Sol, y que el Ayuntamiento debe defender los intereses generales "por encima de los de algunos"

El portavoz socialista José Luis Mateos ha hecho balance esta mañana de distintos asuntos que tiene pendiente el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca, y en concreto que se ha referido dos temass urbanísticos candentes llevados a pleno y que se mantienen en la actualidad política con la llegada del nuevo año, la situación de El Corte Inglés y del establecimiento hotelero Corona Sol, Mateos ha indicado que son dos asuntos "diferentes".

Sobre la superficie comercial de El Corte Inglés, el portavoz socialista ha defendido que el Consistorio trabaje para evitar su cierre y para que se mantengan los puestos de trabajo, no obstante ha abogado por "una solución legal" para el edificio en el que se encuentra, además de pedir que "alguien asuma la responsabilidad política" en un proceso donde "las cosas se hicieron muy mal".

Respecto al Corona Sol, Mateos ha pedido que haya "cumplimiento de la legalidad" después de que se levantase el inmueble con "ilegalidad" en algunas de las licencias concedidas. "No se puede consentir el urbanismo a la carta", pues, por encima de "los intereses de algunos", el Consistorio "tiene que defender los intereses generales", ha añadido.

Presupuestos

Por otra parte, el representante del Grupo Municipal Socialista ha criticado la "anomalía" de que actualmente el Ayuntamiento funcione con los presupuestos prorrogados del pasado año, una situación que ha calificado como "grave" y que, según él, "demuestra falta de capacidad" del equipo de Gobierno.

Finalmente, en cuanto a una moción de censura que ha planteado en varias ocasiones, Mateos ha resaltado que "cada día que pasa es más difícil" porque el Grupo de Ciudadanos "se ha entregado" a "los intereses del Partido Popular".