Una moción de censura hará alcalde de Macotera a Francisco Blázquez el día 25

Francisco Blázquez, a la izquierda, en una entrega de premios.
Francisco Blázquez, a la izquierda, en una entrega de premios. / Word
  • El apoyo de los dos concejales del Partido Socialista servirá para que Vecinos por Macotera desbanque del cargo de primer edil al popular Jacinto García

Francisco Blázquez volverá a la alcaldía de Macotera, puesto que dejó en agosto de 2013 alegando motivos personales. Ahora, tras la moción de censura presentada por su partido Vecinos por Macotera con el apoyo de los dos concejales del Partido Socialista, desbancará del cargo de primer edil a Jacinto García, del PP.

La historia macoterana ha estado protagonizada en los últimos tiempos por la desunión entre las diferentes facciones políticas. De un lado, Francisco Blázquez, que, tras su dimisión, dejó el PP para formar un nuevo partido, Vecinos por Macotera, con el que concurrió a las elecciones municipales de 2015 y con el que consiguió tres concejales. De otro, el PSOE que con dos concejales se vio convertido en la llave de la legislatura. La enfermedad de uno de esos ediles socialistas, el histórico Juan Bueno, ocasionó que, finalmente, fuera Jacinto García, del PP, quien llegara a la alcaldía para gobernar en minoría, con cuatro concejales.

La muerte de Juan Bueno dejó un asiento libre en la Corporación que fue ocupado por Irene Hernández, concejala que denunció el pasado verano amenazas de muerte en caso de que su voto fuera positivo en una posible moción de censura. Momento que, finalmente, ha llegado y que se concretará el próximo día 25, en un pleno extraordinario.