Una exposición muestra "la vanguardia en libertad" de la revista burgalesa Artesa

Gonzalo Santonja, comisario de la exposición, señala uno de los documentos.
Gonzalo Santonja, comisario de la exposición, señala uno de los documentos. / Efe
  • La sala de la Diputación de Salamanca recopila los originalese, en una muestra comisariada por Gonzalo Santonja

La sala de exposiciones La Salina de Salamanca acoge hasta el 22 de enero la muestra 'Antonio L. Bouza, por una vanguardia en libertad', que recoge una recopilación de originales publicados en la revista burgalesa Artesa.

Esta propuesta cultural ha sido producida por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y comisariada por el director general de esta misma entidad, Gonzalo Santonja, quien ha presentado esta muestra que por primera vez ve la luz y que posteriormente podrá contemplarse en otros espacios expositivos.

En su puesta de largo, Gonzalo Santonja ha asegurado que se trata de una muestra "llena de sugerencias y de significaciones" con originales de la década de los años 60, principalmente de Antonio L.Bouza, pero que no han perdido vigencia. "Sigue siendo una exposición joven", ha matizado.

Acompañado por el delegado de Cultura de la Diputación de Salamanca, Julián Barrera, Santonja ha destacado "la poesía visual" y "el mestizaje de género" que ofrecen los originales expuestos en La Salina.