WORD
WORD

Éxito de la campaña solidaria emprendida por el programa municipal Ciudad de los Niños

  • La iniciativa ‘El Trío Solidario’ ha consistido en la recogida de ropa, alimentos y juguetes con el fin de destinarlo a familias que pasan por situaciones difíciles

El programa municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa de la Sagrada ha desarrollado durante el pasado mes de diciembre una campaña solidaria ideada en asamblea por los alumnos de los tres colegios del municipio, Pablo Picasso, La Ladera e Isabel Reina de Castilla, donde se trabaja con este proyecto.

La campaña que llevaba por nombre ‘El Trío Solidario’ ha consistido en la recogida de ropa, alimentos y juguetes con el fin de destinarlos a colectivos y familias del municipio que están atravesando situaciones difíciles.

A través de esta campaña desarrollada por los niños de Carbajosa de la Sagrada se ha conseguido recaudar un total de 900 prendas de ropa en buenas condiciones que se han donado al ropero municipal que gestionan las voluntarias de Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias (Amucas).

También se han recogido 400 kilos de alimentos, que se han destinado al fondo de alimentos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada; y más de 800 juguetes que se han entregado a la asociación Santiago 1 para sus distintas casas de acogida, así como para el proyecto que está desarrollando en Marruecos.

Avercasa

En la campaña de recogida de juguetes ha colaborado también la Asociación de Vecinos de Carbajosa, más conocida como Avecarsa.

Hay que señalar que esta asociación ha colaborado con Ciudad de los Niños en la recogida de juguetes, pero a la vez realiza por sí misma una campaña de recogida de juguetes diferente para las personas más desfavorecidas, campaña que año tras año cosecha gran éxito en cuanto a volumen de juguetes que consigue reunir.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada señala, a través de una nota de prensa, que con la iniciativa ‘El Trío Solidario’ los niños han demostrado una vez más su faceta más solidaria al mismo tiempo que han implicado a los vecinos del municipio carbajoseño en una campaña cuyo objetivo principal era el de favorecer a las personas que peor lo están pasando.