El Norte de Castilla

El proyecto ‘Luz para Benín’ creará un centro de formación de electricistas en Banikoara

Dos organizadores muestran el cartel de la iniciativa.
Dos organizadores muestran el cartel de la iniciativa. / Rubén Ramos
  • La Iglesia de la Purísima acogió la presentación de esta iniciativa nacida en el seno de la Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca

La unidad pastoral de las parroquias del centro histórico de Salamanca presentó ayer en el salón del Papel de la iglesia de la Purísima el proyecto ‘Luz para Benín’. Esta iniciativa, nacida en el seno de la Unidad Pastoral Centro Histórico de Salamanca (parroquias de La Purísima, San Martín-San Julián y San Sebastián) tiene por misión la creación de una escuela de formación profesional de electricidad en la localizada africana de Banikoara. Ayer se dio a conocer esta obra que será financiada gracias a donativos como el que ofrecieron en la colecta de esta unidad pastoral, los feligreses que depositaron su donativo en el cepillo el pasado día de Reyes, ya que la recaudación se destinará íntegramente a esta propuesta que va enfocada a jóvenes que viven en una de las zonas más deprimidas de Benín.

La puesta en marcha de este proyecto corre a cargo de la ONG Fundación Vida para Todos, que trabaja en Benín desde hace más de diez años y está dedicada a la educación de niños y jóvenes en varios enclaves de la zona más pobre, situada al norte del país. Thèodore Soume es su fundador.

El blog luzparabenin.blogspot.com.es reserva un apartado para la participación en el proyecto a través de donativos económicos. En dicho sitio web sugieren rellenar un formulario para ofrecer información y da a conocer de primera mano las distintas etapas del desarrollo del proyecto a las personas interesadas en realizar este seguimiento.