La obra de la piscina de Garrido se adjudica medio año después de su licitación

Vista exterior de la piscina municipal de Garrido.
Vista exterior de la piscina municipal de Garrido. / Word
  • Otorgada finalmente por un importe de 1.269.324 euros, las bases de la convocatoria se publicaron el 9 de junio de 2016

El Consistorio ha tardado más de medio año en formalizar el contrato para arreglar los desperfectos que soporta la piscina cubierta de Garrido.

El 9 de junio de 2015 el Ayuntamiento publicaba en las páginas del Boletín Oficial de la Provincia y en su perfil del contratante las bases del concurso para adjudicar las obras de mejora de la segunda fase de la piscina de Garrido.

Sin embargo, ha habido que esperar hasta el pasado 20 de diciembre para que el primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, publicara la resolución de adjudicación de este concurso.Finalmente las obras han sido otorgadas a la empresa Construcciones yObrasNervión por un importe de 1.269.324 euros, lo que supone un sustancial ahorro respecto al precio inicial de la licitación, que ascendía a 1.313.456 euros.

El plazo para la presentación de las ofertas se cerró meses atrás, concretamente el 5 de julio.Además de la empresa que finalmente ha resultado ser la adjudicataria, también tramitó su candidatura la empresa Castellano Leonesa de Medio Ambiente Sociedad Limitada.

En su resolución, el primer teniente de alcalde del Consistorio salmantino destaca que la oferta tramitada por la empresa ganadora incorpora una notable reducción del plazo de ejecución de la obra en 38 días, quedando en únicamente 112 días.Además, se consigue que el periodo de cierre de la piscina al público se reduzca en 60 días, lo que significa que la piscina cubierta de Garrido estará cerrada para los bañistas durante solo 30 días.

En la resolución se resaltan también «las mejoras detalladas en el proyecto básico presentado», en el que se incluye memoria descriptiva de las actuaciones, planos de planta y alzados de la cubierta telescópica y relación de las partidas necesarias valoradas económicamente. Además, la empresa adjudicataria incorpora un sistema de cierres que consigue una mejor eficiencia energética.

Esta obra pretende poner fin alos problemasque ha sufrido esta instalación, que incluso obligaron a cerrarla durante un tiempo y levantaron las quejas de los usuarios por las malas condiciones de la piscina en varios momentos.