Borrar
Los Reyes Magos hacen entrega de las firmas en la Delegación de la Junta.
La entrega de 17.000 firmas anuncia la nueva Marea Blanca por la Sanidad

La entrega de 17.000 firmas anuncia la nueva Marea Blanca por la Sanidad

redacción / word

Viernes, 6 de enero 2017, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de la Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública registraron ayer, acompañados por los Reyes Magos, unas 17.000 firmas recogidas en los últimos meses para que «la Junta se haga cargo del deterioro y el caos en el Hospital y en la Atención Primaria».

Uno de los portavoces de este colectivo, Pablo Unamuno, destacóque el número de apoyos recogido es «más que suficiente» para que la Consejería de Sanidad vea que «la ciudadanía está muy preocupada con la evolución de la sanidad pública en Salamanca».

El registro tuvo lugar en la Delegación de la Junta con el propósito de que «llegue a Valladolid» y de que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, «haga cambios», pues el sistema público «está en riesgo», ha añadido Unamuno.

Aunque Sáez Aguado afirma que «todo funciona perfectamente según el portavoz de la Plataforma, las firmas han llegado como «regalo de reyes» con el propósito de que «se ponga fin» al «deterioro» del Hospital, el «retraso» de las obras del nuevo complejo, las «derivaciones» de pruebas a empresas privadas y las listas de espera, que son «las mayores de la Comunidad».

Pablo Unamuno señalo que la Plataforma pide las «dimisiones» de la gerente del Complejo Asistencial, Cristina Granados, y la directora de Enfermería, Elvira Velasco, no obstante ha indicado que «lo fundamental» es que «haya cambios».

Con estos mismos fines, la Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública ha convocado para este domingo, 8 de enero, una marea blanca por las calles de la ciudad, que comenzará a las 12.00 horas en el Paseo San Vicente - a la altura del Hospital Virgen de la Vega-.

En cuanto a las acusaciones de que estas actuaciones tienen tinte político, Unamuno ha insistido en que no es así y que el único propósito es «que mejore la situación de la Sanidad». Y, en este sentido, ha puesto como ejemplo que la plataforma ha invitado a que les acompañe el domingo tanto el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, como al presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios