Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Un usuario en una de las bases de bicicletas, junto a la Plaza Mayor.
El servicio municipal ‘SALenBICI’ superó los 50.000 préstamos a lo largo del pasado año

El servicio municipal ‘SALenBICI’ superó los 50.000 préstamos a lo largo del pasado año

El proyecto de movilidad sostenible se puso en marcha en el año 2011 y cuenta en la actualidad con cerca de una treintena de bases

REDACCIÓN / WORD

Jueves, 5 de enero 2017, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Préstamo de Bicicletas SALenBICI, promovido por el Ayuntamiento de Salamanca y que fomenta la movilidad sostenible, alcanzó el pasado año un total de 51.734 préstamos, según los datos aportados por el Consistorio.

Tras las últimas incorporaciones, este servicio cuenta con cerca de una treintena de bases de bicicletas distribuidas por toda la ciudad, que funcionan de 7:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 22:00 horas los sábados, domingos y festivos.

Respecto a las bases más demandas por los usuarios en el año que acaba de terminar, una vez más fueron las situadas en la Plaza Poeta Iglesias, en la estación de tren y en la de autobuses las que registraron un mayor número de préstamos.

En lo que se refiere a la franja horaria más utilizada por los usuarios del servicio fue la de las 13.00 a las 14.00 horas, mientras que la de menor uso fue la de primera hora de la mañana (07.00 a 08.00 horas).

Para utilizar este servicio es necesario darse de alta (o renovar la misma anualmente si ya se es usuario) en los tres puntos autorizados establecidos que son el área municipal de Medio Ambiente (Íscar Peyra 24, quinta planta;) en el Espacio Joven (José Jáuregui 19) y en la Unidad de Movilidad de la Oficina Verde en el Campus Unamuno.

El coste actual del alta es de 26 euros al año y hay posibilidad de acogerse a una cuota mensual de 15,50 euros para aquellas personas que sólo estén interesadas en un uso limitado y no a lo largo de todo el año.

Asimismo, los usuarios del abono mensual del autobús urbano tienen derecho a utilizar gratuitamente el servicio de préstamo de bicicletas, ha recordado el Consistorio sobre este servicio que ha ido ampliando bases y usuarios en los últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios