Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Jóvenes participantes en la iniciativa que se desarrolla en Ciudad Rodrigo.
Jóvenes solidarios de España, Marruecos, Italia y Bélgica se reúnen en Miróbriga

Jóvenes solidarios de España, Marruecos, Italia y Bélgica se reúnen en Miróbriga

El proyecto ‘Academy of dreamers Express Art’ está orientado a chavales con menos oprtunidades o dificultades de aprendizaje

REDACCIÓN / WORD

Jueves, 5 de enero 2017, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, desde la Concejalía de Infancia Juventud y Mayores, colabora con la celebración del proyecto Academy of dreamers Express Art, que reunirá en el municipio a más de 50 jóvenes de España, Marruecos, Italia y Bélgica.

El proyecto, coordinado por la Asociación AJS (Asociación de Jóvenes Solidarios, de Arenas de San Pedro, www.ajovenes.es), está orientado expresamente en jóvenes con menos oportunidades, dificultades de aprendizaje u otros en combinación con un nivel bajo de inglés, y se está llevando a cabo el entorno del albergue de La Concha entre los días 2 y 10 de enero.

Entre los objetivos del proyecto destaca facilitar el acceso y la inclusión de jóvenes con menos oportunidades, dificultades de aprendizaje u otros dentro de los proyectos europeos .

Además, se pretende incrementar las habilidades sociales y comunicativas de los jóvenes participantes, además de mejorar el autoestima de los jóvenes a través de la experiencia y las habilidades nuevas adquiridas.

Con esta iniciativa se facilitará la expresión libre a través de arte, utilizando éste como lenguaje común entre los participantes.

Finalmente, también tiene como objetivo mejorar las habilidades comunicativas en un idioma extranjero, y las oportunidades futuras de los jóvenes con dificultades. Entre otros espacios, los jóvenes harán uso delas salas de La Fábrica, el proyecto que la Concejalía de Infancia Juventud y Mayores, junto con las Asociaciones juveniles CROMA, lo Grupo Scout Kennedy y el Colectivo Farinato Sounds, pusieron en marcha el pasado mes de Diciembre. En concreto harán uso de dos de las salas polivalentes para llevar a cabo las actividades de formación de jóvenes.

Como colofón final del proyecto, el lunes 9 de enero a las 17:00, los jóvenes participantes llevarán a cabo la obra de teatro Los 7 sueños de en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, abierta al público y que concluirá con una degustación de comida típica de los países asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios