Borrar
Un solitario maniquí exhibe los artículos que incluyen descuentos.
La campaña generará 290 nuevas contrataciones en Salamanca

La campaña generará 290 nuevas contrataciones en Salamanca

La temporada permitirá incrementar un 2% el número de empleos respecto a 2016, pero por debajo del 4%de Castilla y León y del 6% del conjunto nacional

Ricardo Rábade

Miércoles, 4 de enero 2017, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las rebajas de invierno generarán más de 93.000 contratos, lo que supone un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior, según la previsión trazada por Adecco, que cifra la contratación en Castilla y León en 4.470 contratos, un 4% más en este caso que el año anterior y se sitúa como la séptima comunidad en creación de empleo.

Valladolid, con 1.070 nuevos contratos, Palencia, con casi 1.000, y Burgos, con 940, son las que más empleo generarán en este periodo. Les siguen Segovia, con 405, Salamanca, con 290, León y Zamora, con 230 cada una, Ávila, con 225, y Soria, con 85.

Los mayores crecimientos de la contratación por provincias los experimentarán Burgos (7%) y Valladolid (5%). Por detrás de ellas, Segovia (4%), León y Zamora (un 3% cada una) y Palencia, Salamanca, Ávila y Soria (un 2%).

Los sectores vinculados con el gran consumo como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración, serán los que más puestos de trabajo generen.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos, siendo el perfil comercial como promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes lo más buscado en esta campaña de descuentos.

El informe muestra que cerca del 25% de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.

En la campaña de rebajas de invierno la distribución y el retail se llevan gran parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época. Así, su demanda puede incrementarse en más de un 50% con respecto a otros meses del año. Dentro de este mismo sector la demanda de cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén también aumenta considerablemente. Junto a ellos también están la logística y el transporte, que van muy unidos y se trata de un sector que en rebajas incrementa sus previsiones de contratación en un 20%. Los puestos que más necesita cubrir este sector son mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios