El Norte de Castilla

Los Amigos de la Ilusión ultiman la llegada de sus majestades de Oriente

    Miembros de la Corporación posan con integrantes de Amigos de la Ilusión.
    Miembros de la Corporación posan con integrantes de Amigos de la Ilusión. / Word
    • Los encargados de elaborar las carrozas en Ciudad Rodrigo, recibieron la visita de representantes de la corporación en la mañana de ayer

    Fieles a su cita con los niños de Ciudad Rodrigo, los integrantes de la asociación Amigos de la Ilusión ultiman las carrozas que sus majestades los Reyes Magos de Oriente lucirán en su recorrido por las calles mirobrigenses.

    También es habitual que miembros de la Corporación municipal, con el alcalde a la cabeza, pasen en algún momento por la nave municipal donde se desarrollan esos trabajos desde el pasado mes de noviembre y compartan impresiones con las alrededor de 22 personas que cada noche se esmeran en darle forma a esas carrozas. En esta ocasión, esa visita se produjo en la jornada de ayer. También se acercaron para dar ánimos y comprobar ell trabajo que realizan los miembros del Grupo Municipal del PP

    Los Amigos de la Ilusión se ajustan cada año a lo requerido por sus majestades y esas carrozas acaban siempre deslumbrando a todos los que presencian la cabalgata. Julio Sánchez, integrante de este colectivo, señala que «las ideas no se acaban» y «año tras año intentamos superarnos».

    Cada año es una temática diferente la que eligen y se guarda en secreto hasta el mismo día de la cabalgata con el objetivo de que sea una gran sorpresa.

    El trabajo comenzó en noviembre porque es cuando se inicia el diseño de las maquetas aunque, verdaderamente, la cabalgata está en la mente de este equipo buena parte del año pues no faltan las reuniones para proponer temáticas y tener en cuenta qué materiales les harán falta.

    A esas noches de trabajo del mes de diciembre, pues es el horario en el que todos están libres para sacar adelante esta empresa, se une gente que no pertenece a los Amigos de la Ilusión, pero que también quiere aportar su granito de arena.

    En esta asociación y más concretamente en la elaboración de las carrozas colabora gente de muy diversas edades y aunque no es el que más años lleva, sí que es Juan Antonio Garduño el mayor de todos y a sus 83 años tampoco falta cada noche para trabajar en la cabalgata y al que se le puede ver asumiendo cualquier papel el mismo día en el que llegan sus Majestades.

    Además de ser los encargados de recibir a sus majestades en Ciudad Rodrigo, también ayer colaboraron con el Cartero Real que recogió en los soportales de la Casa Consistorial las cartas de todos los niños que quisieron acercarse.

    En lo que a la cabalgata se refiere, volverá a partir a las 18:30 horas de la nave municipal que se ubica junto a la Escuela Municipal Infantil. A partir de ahí, discurrirá por las calles García Lorca, Tres Columnas, El Cruce, calle San Fernando, Laguna, pasará por la puerta del Instituto Tierra de Ciudad Rodrigo, para continuar por la avenida de España, Yurramendi, Colada y Plaza Mayor.

    Cada año se van sumando más personas, a través de diferentes colectivos o a título personal y se calcula que serán unas 400 personas las que integrarán la comitiva. Los Amigos de la Ilusión reciben el apoyo económico por parte del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para sacar adelante esta cabalgata y de muchas empresas y particulares que aportan de manera desinteresada desde caramelos para la cabalgata hasta puntas para confeccionar las carrozas. Ya solo queda esperar a que llegue el día 5 para descubrir las sorpresas que estos Amigos de la Ilusión tienen guardadas para grandes y pequeños.