El Norte de Castilla

El PSOE afirma que La Salina no ha ejecutado el 62% de las inversiones

    Martín del Molino, durante la rueda de prensa.
    Martín del Molino, durante la rueda de prensa. / Word
    • Martín del Molino acusa al equipo de Gobierno de «apatía, incompetencia y tremenda despreocupación» con un aspecto tan importante

    .El diputado del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca Francisco Martín del Molino aseguró ayer que el 62 por ciento de las inversiones previstas para 2016 está «sin ejecutar» por «la apatía, la incompetencia y la tremenda despreocupación» del equipo de Gobierno.

    Según sus datos, de los 48.790.000 euros presupuestados para inversiones, están pagados unos 18 millones, lo que es «una muestra muy clara de la dejadez».

    Y, si se dividen las obras contratadas por la Diputación y las que llevan a cabo directamente los municipios, en el caso de las primeras el porcentaje ejecutado es del 24 por ciento frente al 70 por ciento ejecutado de las dependientes de los ayuntamientos, añadió.

    Curioso es el caso con el que quiso poner de manifiesto la «apatía, incompetencia y tremenda despreocupación del equipo de Gobierno a algo tan importante como las inversiones» como es el caso de las carreteras, tal y como señaló, la Institución ha presupuestado 12,5 millones en el conjunto de las tres últimas anualidades y se han certificado obras por un montante de 1,5 millones.

    Solución sencilla

    Así lo señaló en una rueda de prensa, en la que dijo que la solución para alcanzar mejores cotas es «relativamente sencilla», pues pasa por «mayor preocupación, más interés, más rapidez, más eficacia y más medidas para tan importantes servicios como planes provinciales, carreteras o contratación».

    No es el único capítulo, como ha señalado Martín del Molino, en el la «preocupación de la Diputación» es «mínima». Así, por ejemplo, en el Plan de Optimización Energética, está pendiente de abonar a los ayuntamientos el dinero presupuestado para 2015, y la convocatoria de 2016 todavía no ha salido.