Imagen de una de las aldeas de Ata Verapaz, en Guatemala.
Imagen de una de las aldeas de Ata Verapaz, en Guatemala. / WORD

Proyectos universitarios solidarios

  • Alumnos de la Pontificia y de la Usal optan a los Premios al Voluntariado

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Tres proyectos de Castilla y León promovidos por las universidades de Salamanca -Usal y Pontificia-, de Burgos y de Valladolid optan a los Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña dotados en su conjunto con un total de 35.000 euros.

Las tres propuestas seleccionadas en Castilla y León apuestan por la integración social de drogodependientes, la construcción de una escuela rural en Guatemala y la realización de actividades de ocio y tiempo libre con personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Las tres optan a uno de los seis Premios al Voluntariado dotados con un total de 35.000 euros -10.000 euros para el ganador y 5.000 euros para los otros cinco finalistas- y su objetivo es reconocer y apoyar la labor solidaria de los jóvenes estudiantes.

Los alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) han presentado, en colaboración con estudiantes de otras universidades españolas, el proyecto ‘Hoy me he dado cuenta de que todos somos como tú y como yo’, bajo el amparo de la Asociación Pasión por el hombre-Bocatas.

Este programa de integración social para drogodependientes y jóvenes de etnia gitana de Valdemingómez (Madrid) en riesgo de exclusión social, se centra en tres ejes: apoyo educativo a menores, ayuda a los drogodependientes y ayuda a aquellos en fase de rehabilitación.

Por su parte, el proyecto ‘Prototipo de escuela para las comunidades indígenas del área rural de Guatemala’, con el apoyo de la Asociación Coni, permitirá construir la primera escuela piloto para las aldeas rurales de Alta Verapaz, en Guatemala, y escolarizar a los 300 niños que habitan en Chahilpec.

Es una iniciativa desarrollada por voluntarios universitarios de las universidades de Salamanca y Valladolid, junto a otras instituciones académicas españolas.

Otras candidaturas

Asimismo, estudiantes voluntarios de la Universidad de Burgos han puesto en marcha, junto a la Asociación Autismo de la provincia, el proyecto ‘Voluntariado amigo’.

El programa seleccionado fomenta la participación en actividades de ocio y tiempo libre en la comunidad con personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), favoreciendo el desarrollo personal.

Estos tres proyectos han sido seleccionados entre un total de 117 iniciativas presentadas en las que están involucrados cerca de 5.200 alumnos de 84 universidades -70 españolas y 14 extranjeras-.

El incremento de las candidaturas participantes -un 14 por ciento más que en la edición anterior-, así como el aumento en el número de estudiantes implicados- un 10% más-, pone de manifiesto que el compromiso social y la solidaridad son valores en auge entre los jóvenes universitarios, según apuntan desde la organización.