La Plaza Mayor de Salamanca es el lugar elegido por muchas personas para comer las doce uvas.
La Plaza Mayor de Salamanca es el lugar elegido por muchas personas para comer las doce uvas. / WORD

Los hoteles con cotillón para festejar el fin de año se quedan sin habitaciones

  • La Plaza Mayor volverá a ser el lugar elegido por los clientes de los restaurantes para comer las doce uvas de la suerte

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Ya está prácticamente todo listo para celebrar la entrada al año nuevo. Los hoteles que ofrecen cotillón ya tienen prácticamente completas sus habitaciones y ya son pocos los cubiertos disponibles para disfrutar de las lujosas y exclusivas galas de fin de año que se ofrecen en la capital del Tormes. Esta es la perspectiva que se puede extraer tras conocer el optimismo que se respira en hoteles de reconocido prestigio como es el caso del Hotel Ibb Salamanca Recoletos Coco, el Tryp Salamanca Montalvo o el Hotel Horus Salamanca. En estos tres grandes hoteles de cuatro estrellas coinciden en que ya tienen completas sus habitaciones. En relación a las reservas de cubiertos aún hay posibilidades de disfrutar del todo incluido en el precio de este tipo de ofertas, pues ayer aún quedaba algo menos del 10% de plazas para el menú de Nochevieja del Hotel Recoletos Coco. En este establecimiento esperan recibir alrededor de 300 comensales; en el Horus Salamanca a entre 200 y 300;y en el Tryp Salamanca Montalvo ayer tenían confirmada la asistencia de 150 comensales. En este último restaurante estrenan gala de Nochevieja, y lo hacen a lo grande. Según explica el responsable de eventos de este establecimiento, Mario Sánchez, los clientes venían solicitándoles desde hace tiempo el cotillón. En el caso de este hotel, aparte de contar con un elegante menú de gala, el coctel aperitivo tipo mercado estará amenizado por la magia de Jorge Rastrel.

El IBB Salamanca Recoletos Coco ofrece un sugerente menú de Nochevieja en el que después de las uvas no faltará la música de DJ con barra libre, bolsa de cotillón, el chocolate con churros ni la sopa castellana. Cada establecimiento pone su guinda especial al acontecimiento, en el caso del Horus Salamanca, su oferta brilla por la animación infantil, que en horario de 00:15 a 3:00 horas, mantendrá a los más pequeños divertidos mientras sus padres disfrutan de la fiesta preparada para ellos en el salón general. Esta virtud hace que en este hotel, el perfil del cliente sea tanto de familias como de parejas y grupos de amigos, según explica Beatriz García, relaciones públicas del Horus Salamanca.

Como viene siendo habitual, las galas de Nochevieja son una de las opciones para despedir el año que termina y dar la bienvenida al que comienza. El punto diferenciador de estas celebraciones es el todo incluido, es decir, que su virtud es la de disfrutar de una noche completa con un precio asegurado, incluso la cama, para evitar tener que coger el coche a horas poco apropiadas para conducir.

También hay hoteles que ofrecen la opción de acudir a disfrutar únicamente del cotillón, como es el caso del Horus Salamanca, que ofrece esta opción para aquellos que por ejemplo, quieran cenar en casa con la familia y posteriormente sumarse a la fiesta en sus instalaciones. El precio es levemente inferior al todo completo, pues supone 70 euros, mientras que la cena y cotillón supone 125 euros. En el caso del Tryp Montalvo y el Recoletos Coco, el precio es el mismo, 99 euros por persona. Eso sí , para quienes quieran pasar noche en dichos establecimientos, el precio , en el caso del Tryp Montalvo es de 129 euros por persona en habitación doble y de 165 en el Horus.

Plaza Mayor

El encanto de la Plaza Mayor de Salamanca también toma su protagonismo en la Nochevieja, pues es el escenario elegido por muchas personas para escuchar las doce campanadas y comer las uvas de la suerte. Entre las personas que pueden gozar más cómodamente de este privilegio se encuentran las que residen cerca y las que escojan cenar en los restaurantes más próximos al ágora de la ciudad. En este caso los precios son levemente inferiores, salvo que se escoja la cena de gala fin de año que ofrece el restaurante del Hotel Don Gregorio, de cinco estrellas, cuyo precio se eleva a los 100 euros más IVA por comensal y 55 más IVA, para menores de doce años de edad. El menú especial de Casa Paca está estipulado en 84 euros, mientras que el de La Hoja 21, supone 62 euros. La familia Carabias cuenta con dos ofertas, la del menú servido en el Restaurante Oro Viejo, a 68 euros por cabeza, y el del Restaurante Café Corrillo, diez euros más económico. En este último caso, los comensales no lo han dudado y han elegido como primera opción el menú servido en Oro Viejo, que completó su aforo hace quince días. Y es que, según explica el jefe de cocina, Héctor Carabias, el cliente de hoy prefiere disfrutar de un buen menú una vez, que de cinco más económicos.

Otra de las cuestiones que preocupan a los hosteleros salmantinos es la poca formalidad de muchas personas que realizan sus reservas y el día antes anulan la cita, razón por la cual, cada una de las ofertas tiene letra pequeña en la que se puede leer la imprescindible anticipación del pago total o parte del mismo.

En el restaurante de gastronomía accesible, Vida & Comida, ya tiene prácticamente completos sus alrededor de 60 espacios de aforo. Este establecimiento es un buen termómetro para ver la evolución positiva, de «repunte de consumo». En palabras de su director, Alfredo Matallana «se ha subido un escalón» tanto en menú como en bebidas escogidas, de más categoría.