Borrar
El trono del rey Melchor transita por la Plaza Mayor el año pasado.
La Cabalgata de Reyes se inspirará este año en el mar

La Cabalgata de Reyes se inspirará este año en el mar

Un séquito formado por 400 personas, 26 de ellos actores, tres tronos reales y nueve carrozas acompañarán a los Magos de Oriente

REDACCIÓN / WORD

Jueves, 29 de diciembre 2016, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes Magos de Oriente regresarán a Salamanca la noche del 5 de enero y para recibirlos el Ayuntamiento ha preparado un séquito formado por más de 400 personas, tres tronos reales y nueve carrozas, dos más que el año pasado. Así lo anunciaron ayer fuentes consistoriales a través de un comunicado en el que se detallaron otros aspectos de este gran desfile de ilusión. Así, hay que destacar que, con más de 4.000 kilos de caramelos, la comitiva partirá, como es tradición, a las 19:00 horas del entorno del parque de la Alamedilla y recorrerá la plaza de España, avenida de Mirat, Puerta Zamora, paseo de Carmelitas, plaza de la Fuente, calle Bordadores, calle Prior, Juan del Rey, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, San Justo, Gran Vía, plaza España y finalizará de nuevo en el parque de la Alamedilla.

Los tres tronos reales irán precedidos de nueve carrozas: Estrella de Belén, Casita de chocolate, La Cenicienta, Barco pirata, Góndola Veneciana, Calesa 1, Calesa 2, Los Cangrejos y el Tren Disney.

Junto a los tronos reales y las carrozas irán 26 actores interpretando un gran espectáculo inspirado en el mar, Abysses.

Un impresionante cortejo de luz avanzará en la noche, llevado por el ritmo de Taikos y sonidos electro. Una medusa Vía Láctea, las estrellas que brillan, un caballito de mar majestuoso, acompañado por zancudos. El Señor del Mar orgulloso de conducir el carro de los Océanos. Peces como las estrellas, incluso más desmesurados, titiriteros audaces vienen a cerrar este mosaico.

Este gran espectáculo lo formarán: el Hipocampo (caballito de mar), una máquina articulada y brillante; Oceanis, punto central del espectáculo de música y luz formado por una estructura motorizada y articulada, sonido integrado y juego de luz acuática; bailarines; músicos DJ, tambores japoneses-Electro Pop Music Fusion; zancudos; peces escorpión; Pez Volador; y 10 Medusas.

Cuentos clásicos

Además, algunos de los personajes de los cuentos clásicos infantiles, como Blancanieves, La Bruja o el Príncipe, acompañarán a Sus Majestades en su recorrido por las calles de la ciudad.

Y por último, los ritmos navideños de la agrupación musical La Expiración, formada por 50 personas, pondrán la nota musical a la Cabalgata de Reyes.

La Cabalgata de Reyes, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca y en la que participan decenas de voluntarios, contará este año además con el patrocinio del centro comercial el Tormes, El Corte Inglés, Autoreparaciones Salamanca HCM Proceauto y el Rotary Club de Salamanca.

Asimismo, al Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que, para facilitar la movilidad por la ciudad, los autobuses urbanos serán gratuitos una vez más el 5 de enero desde las 16:00 horas hasta la medianoche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios