Borrar
Maqueta de la Sagrada Cena.
La Junta de Semana Santa admite a la Franciscana, la 17ª cofradía penitencial

La Junta de Semana Santa admite a la Franciscana, la 17ª cofradía penitencial

No es esta la única hermandad que podría incorporarse al calendario procesional de la Semana Santa, ya que la archicofradía del Rosario pretende desfilar con Nuestro Padre Jesús de la Redención y el paso de la Santa Cena, ya en elaboración

Cecilia Hernández

Jueves, 29 de diciembre 2016, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca ya tiene oficialmente 17 cofradías de penitencia. El pasado martes, durante el pleno ordinario de la Junta de Semana Santa, los hermanos mayores acordaron aceptar dentro de su organismo a la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, que se constituyó la pasada primavera y que fue erigida canónicamente por el obispo de la Diócesis, Carlos López, el pasado 14 de octubre.

Cabe recordar que esta hermandad fue promovida por José Manuel Ferreira Cunquero con el objetivo de mantener una institución estable que permitiese canalizar la ayuda y sensibilización hacia los cristianos de Tierra Santa. Su primer desfile tendrá lugar el Sábado de Pasión, el anterior al Domingo de Ramos, de 2018, desde la iglesia de San Martín. Falta por concretar qué imagen saldrá en procesión, aunque la intención de la hermandad es que represente a un Cristo aún vivo.

Hay que destacar que no es esta la única hermandad que podría incorporarse al calendario procesional de la Semana Santa de Salamanca. Es conocida la intención de la archicofradía del Rosario de desfilar con Nuestro Padre Jesús de la Redención y el paso de la Santa Cena, que ya está en elaboración. A este respecto, el presidente de la Junta de Semana Santa, José Adrián Cornejo, aseguró que «todo está en manos del obispo» y que se hará, por lo tanto, lo que mande la autoridad eclesiástica. «En cuanto él me diga, el asunto se llevara al pleno para que lo vean los hermanos mayores», señaló el presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios