El Norte de Castilla

Atracan de madrugada la tienda Media Markt y se llevan material electrónico

Vista exterior de la tienda de Capuchinos.
Vista exterior de la tienda de Capuchinos. / Word
  • Es el segundo robo que sufre la firma en Castilla y León en los dos últimos meses, en esta ocasión destrozando la puerta con mazas

Agentes de la Guardia Civil investigan el robo sufrido en la madrugada del martes al miércoles en el establecimiento que la firma Media Markt tiene en Salamanca y en el que, al parecer, los ladrones se hicieron con un importante botín en material y productos.

Fuentes de la investigación confirmaron ayer a Efe que el golpe tuvo lugar en torno a las seis de la madrugada y que los autores accedieron al interior de la superficie comercial tras destrozar la puerta con mazas. Una vez dentro se apoderaron de material electrónico por gran valor con el que posteriormente huyeron. Los ladrones destrozaron la puerta y actuaron con gran rapidez, de manera que cuando el vigilante de seguridad llegó, ya habían logrado escapar con el botínen su poder. Material electrónico y productos de gran valor que está siendo cuantificado por los responsables de la tienda.

El centro objeto del atraco está situado en la zona comercial de Capuchinos, ubicada en uno de los accesos a la capital.

Se trata del segundo robo que en pocos meses sufre una instalación de esa firma en Castilla y León después del que registró el de Zaratán en Valladolid el pasado 11 de noviembre, que los autores practicaron mediante la técnica del butrón y con coches robados de gran cilindrada.

A principios de diciembre, los agentes de l a Guardia Civil desarticularon una banda organizada, ya desmantelada en otras tres ocasiones, con seis detenidos a los que atribuyó 40 robos a la fuerza de mercancías en polígonos, almacenes y empresas de la provincia, entre ellos el que sufrió esa tienda de Media Markt en Zaratán un mes antes que el sufrido ahora por la tienda de Capuchinos.

La Guardia Civil investiga ahora este atraco en busca de pistas en el mismo establecimiento que les conduzca a los ladrones.